Argentina Agencia Télam 02 de mayo de 2019

El intendente Julio Garro aseguro que ira por la reeleccion en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó hoy que irá por la reeleción, aunque aclaró que no cree en los cargos públicos por tiempo indefinido y que dos períodos de gobierno "son lo ideal", al tiempo que resaltó que "Cambiemos es el único

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó hoy que irá por la reeleción, aunque aclaró que no cree en los cargos públicos por tiempo indefinido y que dos períodos de gobierno "son lo ideal", al tiempo que resaltó que "Cambiemos es el único espacio que tiene un Presidente, una candidata a gobernadora y candidatos a intendentes".
"Del lado de la oposición no hay absolutamente nada y faltan 50 días para las definiciones de cara a octubre. Lo importante es hacer una elección para ratificar el camino y que La Plata pueda aportarle al proyecto de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y del presidente (Mauricio Macri) la mayor cantidad de votos", señaló Garro por 221 Radio, ratificando de esta manera su nueva postulación.
Uno de los temas que abarcó fue el de las intensas lluvias y el recuerdo de las inundaciones de abril de 2009 y remarcó que "cuando tenemos el dato de que va a llover vamos a los barrios y les pedimos que vayan a los clubes, y eso no es evacuarlos, sino brindarles una mayor seguridad".
"Esta ciudad es inundable y nos mintieron durante muchos años. Nos mandaban mochilas a nuestras casas y este año vamos a lanzar el plan de contingencia, no tenemos miedo de hablar de inundación. Hay que decir la verdad, es ta ciudad se inundó y las obras son para mitigar y no alcanza con lo hecho en Arroyo el Gato", amplió.
El intendente de la capital bonaerense confirmó que buscará la reelección, pero puntualizó que "dos períodos de gobierno es suficiente, uno está todo el día con los problemas de la gente y se descuida a la familia".
También habló de los femicidios, y subrayó que "es un tema que nos preocupa y nos ocupa; es algo que lo dijimos cuando eramos oposición y desde el gobierno creamos un refugio y en los próximos días vamos a implementar una secretaría contra la violencia de género". (Télam)

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia

Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta

Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.

Tensión por la reforma laboral: las CTA rechazan el proyecto y llaman a marchar

Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto que el Gobierno envió al Senado y anunciaron un estado de movilización permanente.

Postergación y cambios: cómo avanza la privatización del Belgrano Cargas

La gestión libertaria decidió extender tiempos y publicar el pliego recién en el primer trimestre de 2026. Habrá subasta de material rodante, obras puntuales y grandes grupos empresarios ya manifestaron interés.