Argentina Agencia Télam 29 de enero de 2019

Para Laura Alonso, Cristina Kirchner va a terminar sin un solo peso por la extincion de dominio

La jefa de la Oficina Anticorrupción , Laura Alonso, aseguró hoy que la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner "terminará sin un sólo peso", al ser consultada sobre la eventual implementación de la extinción de dominio

La jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró hoy que la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner "terminará sin un sólo peso", al ser consultada sobre la eventual implementación de la extinción de dominio dispuesta por decreto por el presidente Mauricio Macri.

"No sé si Cristina Kirchner irá presa pero estoy segura de que va a terminar sin un solo peso", manifestó anoche Alonso a TN.

De esta forma se refirió al decreto firmado la semana pasada por el Presidente para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil contra acusados de cometer delitos federales, tales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

Alonso agregó que "solo en las diez causas más relevantes de corrupción entre 2017 y 2018 tenemos bienes embargados por más de 270 mil millones de pesos".

"Y además hay otros 70 millones de dólares en la famosa causa de los cuadernos por las propiedades en Estados Unidos del secretario privado de Néstor Kirchner", añadió.

Por otra parte, enumeró que "hay 100 millones de dólares de la hija de Cristina Kirchner (Florencia) que se encontraron en dos cajas del Banco Galicia".

Para Alonso "mientras no salga la ley, hay que usar el DNU que está vigente".

La herramienta "viene a extinguir la propiedad sobre el dinero o los bienes. Se dispara una acción civil, que no tiene nada que ver con la acción penal, y va en contra de los activos de origen ilícitos", explicó.

"Si alguien no puede explicar con qué dinero compró un bien, se le va a extinguir el dominio sobre la propiedad que el acusado dice tener", amplió Alonso.

Asimismo se mostró esperanzada en que con la implementación del DNU se podrá "sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito" de ex funcionarios.

La comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso deberá resolver en un plazo de diez días si aprueba el DNU, aunque el tema podría ser enviado al Parlamento en sesiones extraordinarias y tener el trámite convencional de una ley.(Télam)

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.

Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.

Quién es Madero y por qué su ascenso en Defensa genera polémica

Presti asciende a Guillermo Madero y se arma lío en Defensa: críticas, antecedentes explosivos y un movimiento que reaviva la pelea por los derechos humanos.

“Es un ser siniestro”: la dura frase de Aguiar contra Sturzenegger

El sindicato advirtió que podría adelantar el paro nacional ante los despidos previstos para 2026. Aguiar lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación.