Argentina Agencia Télam 03 de diciembre de 2022

Cuatro detenidos en Villa Luro por robo con modalidad escruche en Haedo

Cuatro hombres fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Luro acusados de haber robado mediante la modalidad "escruche" en una vivienda de la localidad bonaerense de Haedo, informaron hoy voceros policiales.

Cuatro hombres fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Luro acusados de haber robado mediante la modalidad "escruche" en una vivienda de la localidad bonaerense de Haedo, informaron hoy voceros policiales.
El hecho ocurrió en las últimas horas en una propiedad de la calle Joaquín V. González al 700 de Haedo, partido de Morón, donde llegaron cuatro individuos a bordo de un taxi porteño.
Luego dos de los asaltantes ingresaron a una propiedad y a los pocos minutos escaparon con un televisor en brazos y subieron al vehículo pero fueron descubiertos por el propietario, quien de inmediato alertó a los policías de Morón.
En el marco del operativo de captura de los delincuentes, los efectivos observaron que los individuos tomaron el acceso de la Autopista del Oeste con sentido a la ciudad de Buenos Aires, lo que motivó el aviso a la Policía Vial como así también a Anillo Digital de la Policía porteña, que logró dar con los sospechosos.
La detención del taxi se dio en avenida Juan B. Justo y Ruíz de los Llanos del barrio de Villa Luro, añadieron los voceros.
Los detenidos, todos de nacionalidad chilena, fueron identificados como un hombre de 50 años, otro de 18, un tercero de 28 y el cuarto de 46.
En poder de los delincuentes, la Policía secuestró el televisor robado, la suma de 15.000 dólares, 1.000 euros y otros objetos de valor.
Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, secretaria 61. (Télam)

Te puede interesar

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.

Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios

Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.