Esmeralda Mitre recibio una propuesta del Frente de Todos para ser candidata en 2023
"Tengo muchísimas ganas de involucrarme en política", aunque aclaró que lo está "pensando".
La propuesta le fue acercada por Carmela Moreau, hija del diputado nacional Leopoldo Moreau y hermana de la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y contó con el impulso del abogado Daniel Llermanos, histórico representante legal del líder camionero, Hugo Moyano. "Ayer nos encontramos con Esmeralda Mitre.
Esmeralda Mitre
Fue una grata sorpresa descubrir que además de su inteligencia es una mujer genuina y sensible. Decidimos caminar juntas con nuestras coincidencias: ampliar las oportunidades de las personas con discapacidad, revalorizar la cultura", publicó en su cuenta de Twitter la actual asesora de la Jefatura de Gabinete. Y agregó: "Luchar por acceso igualitario de las mujeres a la salud y a la justicia.
Y por sobre todas las cosas, respetar al que piensa distinto, valorar el potencial de cada ser humano y convocar a cada argentino/a que quiera caminar a nuestra par
Ampliar es tarea de todos".
"Me ofrecieron primera en la lista en Ciudad o Nación por el Frente de Todos", sostuvo la chozno nieta del ex presidente Bartolomé Mitre. En declaraciones radiales, la ex esposa del dirigente de PRO Darío Lopérfido comentó: "Lo estoy pensando, pero tengo muchísimas ganas. Siempre tuve vocación de servicio político y siempre tuve muchísimas ganas de hacerlo". "Estoy muy tentada y con ganas de aceptar.
Todavía no di el OK, pero estoy tentada", reiteró. Al referirse a su vinculación con la política durante sus años como esposa de Lopérfido, la actriz manifestó: "Vi todo lo que sucedía adentro del PRO, cómo se comportaban, cómo eran como personas, pero no me gustó para nada".
En redes sociales, Esmeralda Mitre respondió la publicación de la hija de la dirigente oficialista: "Gracias Frente de Todos, Carmela Moreau, Leopoldo Moreau y Daniel Llermanos de todo corazón. Y en especial a Cristina Kirchner por ofrecerme el servicio a la Patria! Y darme la oportunidad de poner mi ayuda desde mi lugar!". PT/KDV NA
Te puede interesar
Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil
Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.
Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios
Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.
Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto
La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.
Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios
La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.