El sincericidio de Lombardi: “Le metimos la mano en el bolsillo a la gente”
“Sabemos que cometimos errores que en nuestro afán de poner rápido a la Argentina de pie”, aseveró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
En el programa de televisión conducido por Eduardo Feinmann, el funcionario que supo ser parte del Ejecutivo comandado por Fernando de la Rúa, comparó el modelo del actual Gobierno con el propuesto por la oposición: “Son dos proyectos distintos. Nosotros creemos en una sociedad abierta al mundo, que genere empleo de calidad para todos”.
“Sabemos que cometimos errores que, en nuestro afán de poner rápido a la Argentina de pie, le metimos la mano en el bolsillo a la gente”, disparó. Tras la polémica afirmación, indicó que “se achicaron sus bolsillos. Tendremos que ir contemplando la situación”.
Te puede interesar
Europa activa el acuerdo con el Mercosur desde mayo
Europa activó el acuerdo con el Mercosur y ya hay fecha. Se vienen cambios en comercio, aranceles e inversiones. Qué implica para Argentina.
Más de 10 millones de familias con dificultades para vivir: el mapa del déficit habitacional
La crisis habitacional se agrava: 7 de cada 10 hogares tienen problemas de vivienda, faltan servicios básicos y el ajuste recortó hasta 95% la inversión estatal. Radiografía completa del deterioro en Argentina.
Duro informe: alertan que el gobierno de Milei es “el más represor de la democracia”
La CORREPI detalló que, en poco más de dos años, se registraron 1.056 muertes vinculadas a fuerzas de seguridad, con predominio de casos bajo custodia y una tendencia en alza en gatillo fácil. Además, advirtió sobre cambios en los protocolos, el aumento de la población carcelaria y el impacto de las políticas de seguridad impulsadas por la actual gestión.
La informalidad laboral se consolida y ya afecta al 43% de los trabajadores
Con el desempleo en alza y sin señales de mejora estructural, el trabajo en negro se mantiene en niveles críticos: golpea con más fuerza a los jóvenes, se concentra en el conurbano y ya expone a millones a la pobreza y la inestabilidad.
La OMS advierte que Argentina “será menos segura” tras su salida
La OMS lanzó una dura advertencia por la salida de Argentina: menos seguridad sanitaria y tensión global. Qué implica la decisión.
Identificaron a 12 desaparecidos en La Perla tras un hallazgo histórico: quiénes son
A casi 50 años del Golpe Cívico Militar, identifican víctimas en La Perla. Testimonios desgarradores y un avance clave contra el olvido. Mirá quiénes son.
Argentina dejó la OMS: qué implica la decisión y cómo puede impactar en la salud pública
Argentina dejó oficialmente la OMS tras un año de la notificación. Qué implica la decisión del Gobierno y cómo impacta en la salud pública.
Paro universitario: docentes inician una semana sin clases
Conflicto en universidades: docentes paran una semana y anuncian más protestas. Reclaman paritarias y la aplicación de la ley de financiamiento.