Legislativas Redaccion GLP 26 de agosto de 2019

Camaño dijo que las medidas del Gobierno son “un engañapichanga”

La diputada y candidata a renovar su banca por Consenso Federal aseguró que el Ejecutivo está “desesperado por la reelección”.

Graciela Camaño, diputada nacional y candidata a renovar su banca por Consenso Federal, indicó que “el Gobierno decidió que los argentinos fuéramos un 40% más pobres después de las elecciones. Las medidas anunciadas tienen que ver con poner plata en el bolsillo a los efectos electoralistas. Es un engañapichanga”.

En este sentido, resaltó que el Ejecutivo comandado por Mauricio Macri está “desesperado por la reelección y creo que tenemos dos candidatos que tienen apremios judiciales. Este presidente tiene apremios judiciales, el gobierno tiene muchas causas. La del Correo y la del Panamá Papers son paradigmáticas. Y también Cristina Kirchner tiene apremios judiciales. En estas elecciones se está discutiendo la captura de poder en términos personales y es grave”.

Por último, la legisladora advirtió que “los funcionarios de este gobierno van a tener problemas, las causas están allí y están sustentadas”.

Te puede interesar

Diputados oficializa convocatoria a comisiones en plena tensión por el reparto de lugares

El oficialismo acelera el debate del Presupuesto 2026 mientras desde la oposición amenazan con judicializar la distribución de representantes.

La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Justicia le puso un freno al Gobierno y ordenó aplicar ya la Ley de Discapacidad, en un fallo que sacude la agenda social y política en Argentina.

El quiebre radical que reconfigura Diputados: agenda, tensiones e impacto

Nuevo bloque radical en la Cámara baja: motivos de la ruptura, señales políticas y el reacomodamiento interno que agita a la UCR provincial.

El oficialismo acelera y define doble sesión para aprobar el Presupuesto 2026

El Gobierno mete quinta a fondo: doble sesión, apuro por el Presupuesto 2026 y pulseada por leyes fiscales. Semana caliente en Diputados y rosca al rojo vivo.