Legislativas Redaccion GLP 21 de agosto de 2019

Desde la UCR piden “no apelar a la polarización pura”

“Hay que pensar en lo que siente la gente, y si no lo hacemos, no vamos a encontrar una respuesta favorable”, señaló el diputado nacional Alejandro Echegaray.

Alejandro Echegaray, diputado nacional por la UCR-Cambiemos, indicó en declaraciones radiales que “si tenemos un mandato desde la política es no llevar zozobra, porque hay gente que la está pasando muy mal”.

“Desde Cambiemos no debemos apelar a la polarización pura. Hay que pensar en lo que siente la gente, y si no lo hacemos, no vamos a encontrar una respuesta favorable. Que el presidente llame al candidato de la oposición lleva tranquilidad a sectores de la economía, y aunque no es la solución, pasa por encontrar denominadores comunes, porque los problemas son muy graves como para estar profundizando la grieta”, añadió.

Por otro lado, el legislador dijo que le sorprendió “el resultado en la Provincia. Pensaba en una diferencia desfavorable, pero no en esa magnitud. Hay dos cuestiones: la realidad socioeconómica, que evidentemente se subestimó desde la política y desde los consultores privados; y la unidad casi total del peronismo”.

Te puede interesar

Batalla legislativa: Ficha Limpia, ludopatía y el DNU 846 en juego

Con la atención en Cristina Kirchner y el canje de deuda, oficialismo y oposición se enfrentan en una semana clave en Diputados. Los detalles de cada sesión.

Diputados busca avanzar en la ley de juicio en ausencia, un debate con posturas divididas

Diputados tratará el juicio en ausencia: una herramienta clave contra la impunidad en casos graves como delitos de lesa humanidad y terrorismo.

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.