Economía Redaccion GLP 05 de agosto de 2019

EL GOBIERNO VOLVIÓ A EMITIR DEUDA

El Gobierno oficializó hoy una nueva emisión de Letras del Tesoro por un monto de 4.700 millones de pesos con vencimiento trimestral, para ser suscriptas por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial .

El Gobierno oficializó hoy una nueva emisión de Letras del Tesoro por un monto de 4.700 millones de pesos con vencimiento trimestral, para ser suscriptas por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP).
El instrumento, plasmado este lunes en el Boletín Oficial, tiene fecha de emisión del viernes último y de vencimiento para el próximo primero de noviembre, con un plazo de 91 días.
Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y un un año de trescientos sesenta y cinco días, y serán pagaderos al vencimiento.
En tanto, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del próximo 2 de septiembre.
El 26 de julio pasado, el Gobierno había colocado deuda por $51.805 millones en Letras de Capitalización y pagó tasas de hasta 65%, para los títulos que vencen con posterioridad a las elecciones, y menos para las que lo hacen durante la actual administración.(NA)

Te puede interesar

Suben los biocombustibles: qué pasará con la nafta y el gasoil

Con la nueva suba del 2% en los biocombustibles, el precio de la nafta y gasoil podría aumentar en los surtidores en octubre. Conocé los detalles.

Alquileres y telecomunicaciones suben 66% más que la inflación en 2024

Mientras Milei intenta desinflar, alquileres y telecomunicaciones disparan sus precios. ¿Cómo afectará la economía de los argentinos?

El Gobierno exige a estaciones de servicio informar sobre las tasas municipales en los combustibles

Nación y municipios en una disputa por las tasas de combustibles. Mientras tanto, el precio en los surtidores sigue en alza.

Inflación, sueldos y tarifas: las principales preocupaciones de los argentinos

Una encuesta reciente revela que la inflación y los bajos ingresos son los mayores problemas para los argentinos. ¿Qué dicen las cifras sobre el futuro económico?