Faurie indico que el acuerdo Mercosur-UE entrara en vigencia en 2021
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, estimó que el acuerdo firmado con la Unión Europea podría entrar en vigencia en 2021 y agregó que "no hay razones para que otro gobierno no avale un acuerdo que abre al país uno de los
"Hoy nosotros tenemos una exportación muy baja de sólo US$ 9.000 millones a la Unión Europea, de ahí la necesidad de hacer un esfuerzo más exportador, ser más competitivo, lograr más eficiencia, más mercado para exportar y avanzar, porque no se puede vivir más produciendo sólo para el mercado interno", expresó el ministro en General Pico, a donde hoy llegó para brindar la charla “Alcances del acuerdo Mercosur-UE. Oportunidades para La Pampa”.
Invitado por la Sociedad rural de esa ciudad, el ministro, acompañado por el diputado nacional de Cambiemos La Pampa, Martín Maquieyra defendió el acuerdo, sobre el que dijo: "hay un tiempo legal, su traducción, la presentación al parlamento con la explicación clara de sus puntos, presentación en los parlamentos de los cuatro países del Mercosur y los 28 países de la UE, de manera que estimo en un año y medio se pondría en marcha, por eso la idea es que en el 2021 pueda estar en vigor".
En relación al beneficio para La Pampa, indicó que "ésta provincia exporta más del 10% de sus productos a la Unión Europea. Este acuerdo le va a dar mucha potencialidad para seguir creciendo y desarrollarse”.
Faurie comentó que "hemos aumentado la cuota de compra de carne y se incluyen todos los productos de La Pampa como trigo, cebada, miel, carne de liebre y conejo, los que tendrán entrada en el mercado europeo con una capacidad de consumo enorme, un poder adquisitivo importante y un mercado de 500 millones de habitantes".
Consultado si otro gobierno argentino puede dejar sin efecto el acuerdo respondió: "El acuerdo está suscripto. El parlamento definirá y por ello no puede un gobierno que asume decidir si lo aplica o no. Además -agregó- nos gustaría que un nuevo gobierno explique por qué no quiere un acuerdo que se logra tras 20 años de negociación y que explique a los argentinos por qué se opone a ingresar a un mercado europeo, que es uno de los más amplios del mundo". (Télam)
Te puede interesar
El mercado ajusta sus expectativas para los próximos meses
La expectativa inflacionaria creció levemente, con un IPC de 2,3% proyectado para febrero. Los "gurúes" de la city ajustan sus pronósticos.
Acciones argentinas caen hasta 10% y el riesgo país supera los 700 puntos
Las acciones argentinas caen hasta 10% en Wall Street mientras el riesgo país supera los 700 puntos. ¿Qué se espera para los mercados?
Encuesta revela el impacto de los impuestos en los precios y las inversiones
El sistema impositivo argentino sigue preocupando a las empresas. Conocé qué piensan los empresarios sobre la presión fiscal en una nueva encuesta.
Desregulación ganadera y caída económica golpean a la PBA
Contracción económica, pérdida de empleos y desregulación en el sector cárnico: analizamos el duro panorama de la PBA desde Milei. ¡Enterate ya!