Economía Agencia Noticias Argentina 24 de junio de 2019

Gobierno amplia emision de deuda por mas de 4.290 millones de pesos

El Gobierno oficializó hoy la ampliación de una emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos por más de 4.290 millones, "en el marco de una estrategia financiera integral".

El Gobierno oficializó hoy la ampliación de una emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (Lecaps) por más de 4.290 millones, "en el marco de una estrategia financiera integral". La decisión se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicadas este lunes en el Boletín Oficial. "Disponer la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento 31 de julio de 2019, originalmente emitidas el 8 de abril de 2019 por hasta 4.290.314.436 millones de pesos", de acuerdo con lo dispuesto. Además, el Poder Ejecutivo estableció la "desafectación del saldo emitido y no colocado de las Letras del Tesoro vinculadas al Dólar Estadounidense 4,25%", con vencimientos que operarán durante el segundo semestre de este año, que habían sido emitidas originalmente en mayo último, por 563.360.831 millones. Por último, afectó a las autorizaciones presupuestarias del corriente ejercicio el monto emitido y no colocado en ejercicios anteriores de las "Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento 30 de septiembre de 2019", emitidas en septiembre de 2018, por 3.792.030.618 millones. GCH/AMR (Noticias Argentinas)

Te puede interesar

Las claves económicas del discurso de Milei en el Congreso

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente anunció que enviará un nuevo acuerdo con el FMI para su aprobación legislativa. Prometió superávit fiscal, baja de la inflación y un esquema cambiario más libre, mientras refuerza su plan de ajuste y pone en duda la permanencia de Argentina en el Mercosur.

Cifras mixtas: ¿Qué dejó la temporada turística 2025?

La temporada de verano 2025 cerró con 28 millones de turistas y un impacto de 8,7 billones. Conocé qué destinos arrasaron en Argentina según un informe de CAME.

Nuevo aumento de combustibles: cuánto costará cargar el tanque

El Gobierno autorizó el incremento a partir del 1 marzo. La suba responde a la actualización de impuestos y el alza del precio internacional del crudo.

Aumentaron los costos del DNI y otros documentos: los nuevos precios

La resolución 93/2025 del Boletín Oficial fija los nuevos valores para la emisión de documentos y otros servicios del Renaper.