Estatales bonaerenses de ATE paran en reclamo de la reapertura de paritarias
Trabajadores estatales bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado comenzaron hoy un paro de actividades en la provincia en reclamo de la reapertura de paritarias para el sector.
La medida consiste en un paro activo con marchas y actos en todos los distritos de la provincia.
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió en un comunicado que "de no haber respuesta vamos a 48 horas de paro la semana que viene".
El gremio pide la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430, que es la que regula el régimen de los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y educación y trabajadores de niñez, entre otros.
El gobierno bonaerense acordó a fines del año pasado con los gremios UPCN y Fegepba un aumento del 16% en el primer semestre con cláusula de revisión en julio y otro 4% entre septiembre y noviembre con revisión a fin de año si la inflación supera el 20%.
Tras la última oferta a los sindicatos docentes, que incluyó cláusula gatillo y recomposición por pérdida de poder adquisitivo de 2018, también UPCN reclamó por carta la reapertura de paritarias. (Télam)
Te puede interesar
Medicamentos sin control: farmacias alertan sobre nuevos riesgos
El Gobierno habilitó laxantes sin receta, desatando críticas por riesgos de salud. Farmacéuticos advierten sobre automedicación y falta de controles.
El Gobierno habilita nueva empresa uruguaya para rampas en Ezeiza
El Gobierno habilitó a Air Class Cargo para operar en Ezeiza, rompiendo el monopolio de Intercargo. Conoce todos los detalles de esta medida.
La crisis no da tregua: Dass cierra y despide a 360 trabajadores en Coronel Suárez
La multinacional notificó a sus trabajadores durante sus vacaciones. La decisión afecta a 360 empleados y deja un vacío económico en la región.
Investigan a Julio Moura, guitarrista de Virus, por la muerte de su pareja
Julio Moura, guitarrista de Virus, es investigado por la muerte de su pareja, Gloria Rojas Murillo, en La Plata. El caso sigue siendo una incógnita.