Argentina Redaccion GLP 05 de diciembre de 2018

Solicitan la detención de Paolo Rocca CEO de Techint

Los fiscales Stornelli y Rívolo solicitaron que el empresario sea detenido.

Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli apelaron el procesamiento de Paolo Rocca, CEO de Techint, solicitando así que el empresario sea detenido por formar, presuntamente, una asociación ilícita y pago de coimas durante el Gobierno kirchnerista y que fue develado en los Cuadernos K.

Además, solicitaron la detención del ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina, su secretario Martín Larraburu y los empresarios Rubén Aranda y Alberto Padoán, considerando que a todos ellos les corresponde una situación similar al resto de los imputados en la causa.
También solicitan la detención de los ex funcionarios Abal Medina y su secretario Martín Larraburu.

Según los argumentos de los fiscales, los ex funcionarios y empresarios mencionados “convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos”.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026

El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.

El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad

El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.

Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec

Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.