Economía Agencia Télam 23 de marzo de 2019

Los costos de produccion de leche son bajos aseguraron desde el sector lechero

El presidente de la Asociacion de Productores de Leche Raul Catta aseguro hoy que “la faltante de leche no es porque cambiamos los habitos de consumo, sino es porque los costos de produccion de la leche son bajos desde hace 4 años”.
El presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL) Raúl Catta aseguró hoy que “la faltante de leche no es porque cambiamos los hábitos de consumo, sino es porque los costos de producción de la leche son bajos desde hace 4 años”.
“El litro de leche en tambo está 30 centavos dólar y al productor se le paga 20 centavos dólar, por esto, el año pasado cerraron más de 500 tambos en el país”, dijo hoy Raúl Catta en una entrevista realizada en Fm Espacios de la capital formoseña.
El presidente de la APL advirtió que “si las industrias procesadoras no dicen que el precio va a subir, la lechería va a desaparecer, no hay incentivos para el sector teniendo en cuenta que el sector lechero es más grande que el automotriz, sin embargo desde el Estado se le da la espalda”, manifestó.
En esa misma línea detalló “que muchos productores ya cambiaron de rubro, hoy están rematando sus haciendas al no haber una inyección al sector y otros se dedican a la agricultura, no vemos con buenos ojos el futuro para el sector lechero”.
Para finalizar dijo que “no hay buenas señales para el sector, desapareció SanCor como oferente de leche en sachet, y mientras la leche líquida se vende a 40 pesos por litro, el equivalente en un queso se coloca a 70 pesos”. (Télam)

Te puede interesar

PBI en alza, inversión en baja: las señales mixtas de la economía argentina

El informe del INDEC mostró una suba interanual de la actividad, aunque con retrocesos en la formación de capital, la industria manufacturera y el consumo público.

Deudas impagas y salarios en retroceso: la Provincia pone el foco en las consecuencias del ajuste nacional

Mientras crecen las dificultades para afrontar créditos y gastos básicos, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, rechazó que el fenómeno responda a conductas individuales. “Es un problema de la política macroeconómica”, sintetizó. 

Luz, gas, agua y transporte: cuánto necesita una familia para pagar los servicios

Un informe del mostró que el gasto mensual de un hogar promedio sin subsidios volvió a aumentar por las tarifas y el mayor consumo estacional de gas y electricidad.

Conurbano, industria y empleo: el mapa bonaerense que complica el relato nacional

El desempleo nacional se mantuvo en 7,8%, pero la provincia de Buenos Aires vuelve a mostrar los números más duros: conurbano cerca de los dos dígitos, polos industriales golpeados y más de 33 mil empleos formales perdidos en un año.

Las compras al exterior puerta a puerta crecieron 84,4% en mayo

El sistema puerta a puerta volvió a marcar niveles máximos: acumuló US$518 millones entre enero y mayo y quedó apenas por debajo del récord absoluto de abril.

Fragilidad de hogares: crecen la mora, cae el empleo y cierran más empresas

Un informe del Congreso marcó el tercer peor registro del Índice de Vulnerabilidad Familiar desde que asumió Milei. A la pérdida de empleo formal y empresas se suma una mora bancaria récord en familias.

El consumo no repunta: los datos que golpean a supermercados y shoppings

Los datos de abril mostraron retrocesos interanuales en los principales canales comerciales. Los shoppings fueron los más golpeados en el primer cuatrimestre, mientras la demanda sigue sin recuperar volumen.

Un estudio pone en duda la baja de pobreza que celebra Milei

Investigadores del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) analizaron la medición oficial y advirtieron que la mejora podría estar sobreestimada por factores metodológicos. El informe reabre el debate sobre cómo se mide la pobreza en contextos de alta inflación.