Argentina Agencia Noticias Argentina 17 de septiembre de 2023

Leonard John Fraser: La Bestia que abuso y mato a por lo menos cuatro niñas en Australia

Leonard John Fraser, conocido en Ingham como "La Bestia", fue un asesino serial australiano que violo y mato a por los menos cuatro niñas y a las cuales les robaba alguna prenda interior que dejaba como "trofeo".
Leonard John Fraser, conocido en Ingham como "La Bestia", fue un asesino serial australiano que violó y mató a por los menos cuatro niñas y a las cuales les robaba alguna prenda interior que dejaba como "trofeo". Nacido el 27 de junio de 1951 en Ingham, Queensland, Fraser se convirtió en uno de los homicidas más temerosos de su país. En 1999 fue enviado a prisión por el secuestro y el asesinato de Kayra Steinhardt, aunque anteriormente ya había visitado cárceles por un secuestro que cometió unos años antes. Mientras estuvo apresado le imputaron los crímenes de cuatro chicas más, ya que la Policía encontró "trofeos" de sus crímenes en su piso de tres de ellas. Sin embargo, los investigadores quedaron muy sorprendidos porque hallaron colas de caballo de tres mujeres diferentes, que no se pudieron rastrear a ninguna de sus víctimas conocidas. Por lo tanto, se creyó que este sujeto pudo haber matado al menos un total de siete mujeres, algo que nunca se le pudo comprobar. Sin embargo fue exculpado del asesinato de Natasha Ryan, ya que la joven que estaba desaparecida fue encontrada sana y viviendo en el anonimato con su novio después de haber estado sin noticias suyas durante cinco años. En esa oportunidad, se le atribuyó el crimen porque Fraser había admitido matarla y dio pistas sobre un posible lugar donde estaría el cuerpo, algo que nunca pasó porque ella estaba viva. En 2003, fue sentenciado a tres cadenas perpetuas por los asesinatos de Beverley Leggo y Sylvia Benedetti, así como la violación de Julie Turner en el área de Rockhampton en 1998 y 1999. En su juicio, el juez lo definió como un depredador sexual que ponía en riesgo la paz de la comunidad en la que vivía.​ Fraser fue trasladado al Wolston Correctional Centre y después de sufrir horribles dolores fue llevado al Princess Alexandra Hospital en Woolloongabba, el 26 de diciembre de 2006. De esa situación no pudo salir más y finalmente murió de un infarto de miocardio el 1 de enero de 2007. GAM NA

Te puede interesar

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 

León XIV retomó su agenda y la visita a la Argentina sigue en pie: las señales del Vaticano y qué puede cambiar

El Pontífice volvió este miércoles a la audiencia general después de la operación de pulmón y su cirujano aseguró que “no hay motivos clínicos” que impidan la gira por Sudamérica.  Una delegación vaticana llegará la próxima semana a Buenos Aires.

El ajuste en el bolsillo: qué servicios aumentaron más de 1.300% desde diciembre de 2023

El transporte y el gas encabezaron las subas en el AMBA durante la gestión de Milei. La canasta de servicios públicos se encareció muy por encima de la inflación y exige una porción cada vez mayor del salario.

Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20

Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.

Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva

La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.

Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación

El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.

La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año

El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.

Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras

Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.