Berisso, en emergencia sanitaria por la acumulacion de basura por un conflicto gremial
La ciudad de Berisso declaro la emergencia sanitaria del distrito ante la acumulacion de basura debido a la falta de recoleccion de residuos por un conflicto gremial.
La ciudad de Berisso declaró la emergencia sanitaria del distrito ante la acumulación de basura debido a la falta de recolección de residuos por un conflicto gremial.
Ante esta situación, el ministerio de Trabajo bonaerense intervino y dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días, durante los cuales deberá garantizarse la prestación del servicio de recolección.
El intendente de Berisso, Jorge Nedela, firmó esta tarde el decreto número 287 que declaró la "Emergencia Sanitaria en el Casco Urbano del Partido de Berisso, producto de la gran acumulación de desechos (residuos sólidos urbanos) en la vía pública".
Los recolectores de residuos del distrito berissense mantienen una medida de fuerza ante la falta de un acuerdo salarial paritario.
La cartera laboral provincial dictó la conciliación obligatoria y dispuso "retrotraer la situación al inicio del presente conflicto, procediendo a la suspensión inmediata de las medidas de acción directas o indirectas y a abstenerse de adoptar cualquier otra que pudiera implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones de empleo y del funcionamiento y/o prestación de los servicios a su cargo, debiéndose garantizar su normal y habitual desenvolvimiento por el término de quince días hábiles. Esto, bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones prevista en la ley 10149". (Télam)
Ante esta situación, el ministerio de Trabajo bonaerense intervino y dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días, durante los cuales deberá garantizarse la prestación del servicio de recolección.
El intendente de Berisso, Jorge Nedela, firmó esta tarde el decreto número 287 que declaró la "Emergencia Sanitaria en el Casco Urbano del Partido de Berisso, producto de la gran acumulación de desechos (residuos sólidos urbanos) en la vía pública".
Los recolectores de residuos del distrito berissense mantienen una medida de fuerza ante la falta de un acuerdo salarial paritario.
La cartera laboral provincial dictó la conciliación obligatoria y dispuso "retrotraer la situación al inicio del presente conflicto, procediendo a la suspensión inmediata de las medidas de acción directas o indirectas y a abstenerse de adoptar cualquier otra que pudiera implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones de empleo y del funcionamiento y/o prestación de los servicios a su cargo, debiéndose garantizar su normal y habitual desenvolvimiento por el término de quince días hábiles. Esto, bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones prevista en la ley 10149". (Télam)
Te puede interesar
Pasajes de avión más caros: el Gobierno subió más de 560% una tasa de cabotaje
La actualización comenzará a regir para los tickets emitidos desde el sábado 27 de junio. El cargo financia el servicio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y no se modificaba desde enero de 2023.
Crece la tensión: movimientos sociales amenazan con cortes de ruta
La UTEP, el Bloque Piquetero y Territorios en Lucha aprobaron un cronograma de medidas escalonadas contra el Gobierno. El reclamo apunta al programa Volver al Trabajo, al deterioro de los ingresos y a una marcha federal que podría confluir con otros sectores sindicales.
Sindicatos presionan a la CGT para endurecer la protesta contra Milei
El sector que encabeza Luis Barrionuevo, junto con referentes de La Fraternidad y la UTA, rechaza el esquema de protestas escalonadas y busca impulsar un paro de 36 horas.
El Gobierno Nacional habilitó nueva deuda por hasta US$5.000 millones
El Decreto 478/2026 autoriza préstamos con entidades financieras internacionales, respaldados por garantías parciales de organismos multilaterales. La norma también permite pactar jurisdicción en tribunales de Nueva York.
Milei cerró la mayor privatización de su gestión: la Hidrovía pasa a manos privadas
El Gobierno adjudicó la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul-Servimagnus por los próximos 25 años. La firma del contrato deberá concretarse en un plazo máximo de 30 días.
La industria no repunta y las fábricas anticipan más meses de caída
Una encuesta del INDEC mostró que las expectativas del sector manufacturero siguen en terreno negativo. La demanda interna insuficiente aparece como el principal obstáculo para aumentar la actividad.
El contratista de Adorni rompió el silencio y ratificó el pago de US$245 mil
Matías Tabar, a cargo de la remodelación de la vivienda en Indio Cuá, aseguró que el monto fue documentado ante la Justicia y negó que se hayan agregado metros cuadrados a la propiedad.
Polémica con Mercado Pago: acusan a su prode del Mundial de operar sin habilitación
La Asociación de Loterías Estatales intimó a la empresa por el Fixture 2026, una herramienta que ya reúne a más de 2,3 millones de usuarios y permite crear torneos privados con dinero.