Se desplomó el consumo de lácteos, carnes, frutas y verduras
Los datos surgen de un estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina .
Además, hubo una merma del 69% en las salidas de esparcimiento, 39% combustible y 23% medicamentos. Solamente un 4% de los encuestados aumentó el consumo de lácteos, un 5% de carnes, 1% de frutas y verduras, 1% gaseosas, jugos y soda, 1% salidas, 2% combustible y 2% medicamentos.
Hubo una caída del consumo de carnes del 54% y un 63% en frutas y verduras.
Desde CEPA, explicaron que la encuesta “arrojó que los consumidores redujeron prácticamente el consumo de artículos en casi todos los rubros. Ante una crisis como la que se está viviendo el consumidor va eliminando gastos superfluos, como las salidas recreativas, ya que según el estudio el 69% de los encuestados optó por achicar ese tipo de gasto”.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Los alquileres duplican la inflación y el salario mínimo no cubre ni un monoambiente
Precios de alquiler disparados, expensas en alza y salarios pulverizados: el impacto del DNU 70/2023 profundiza la crisis habitacional en todo el país.
Más de la mitad de los argentinos quiere invertir en cripto desde bancos
Un informe de EY Argentina y Taquion reveló que el 58% de los argentinos quiere que los bancos ofrezcan inversiones en activos tokenizados y criptomonedas. El interés trepa al 68% entre los jóvenes, aunque el uso real sigue siendo bajo y la confianza aparece como el factor clave.
El rebote no llega: la industria opera con alta capacidad ociosa
La industria volvió a caer en octubre y expuso altos niveles de ociosidad. Textiles al 32% y más importaciones en un escenario sin política industrial.
La canasta básica subió 3,6% y marca otro salto en noviembre
El Indec reveló que la canasta básica volvió a pegar un salto y una familia necesita $1,25 millones para no ser pobre. Datos clave y cifras que preocupan.