Unen en una hora de viaje San Isidro con Puerto Madero en un sistema de lanchas para pasajeros
Un sistema de lanchas, que este jueves amplio su recorrido y une San Isidro con Puerto Madero en una hora de navegacion por el rio de la Plata, agrego este medio de transporte para quienes necesitan trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires desde la
"Estoy probando hoy por primera vez, quiero ver si es una buena opción", comentó a Télam Andrés, de 34 años, quien es informático y trabaja en una empresa ubicada sobre la calle Florida y vive en Tigre.
Al descender de la lancha, el hombre agregó: "es mucho más tranquilo, más cómodo y además puntual, pero no es para todos los días", dijo refiriéndose al costo del pasaje.
En el mostrador, el boleto cuesta 200 pesos, pero quienes están registrados como pasajeros en la empresa de transporte, pagan 126. Además, hay un abono mensual de 3.900 y se puede comprar un boleto de ida y vuelta para el día por 230.
"La vista y la tranquilidad son un plus, pero tomamos este transporte porque el tren no llega a Retiro y, como venimos en bici, no podemos subir al colectivo", contó Catalina (28), que viaja con su novio. Ambos trabajan en Puerto Madero y viven en Tigre.
Por las obras del viaducto Mitre, esa línea de trenes termina su recorrido, provisoriamente, en Núñez.
Además, Catalina debe ajustar su horario de trabajo para poder aprovechar la única frecuencia diaria de la lancha. El servicio de la mañana parte desde San Isidro a las 7.40, se detiene 20 minutos en Olivos, y amarra a las 8.40 en Puerto Madero. El regreso es a las 18.30, llegando a la cabecera de San Isidro a las 19.30.
Aún si está nublado y hay viento del este de 15 nudos (30 kilómetros por hora), como ocurrió la tarde de este viernes, los vaivenes a bordo del Red Star, nombre que se le dio a la embarcación, son mínimos. Con casi 20 metros de eslora (largo) y cuatro de manga (ancho), resulta muy estable para su navegación.
Aún así, Fabián, de 57 años, cree que "algunos no la toman por miedo y prefieren trasladarse por tierra".
Fabián trabaja como bancario y en su tiempo libre es timonel de veleros. Durante el recorrido hacia San Isidro y sentado a babor, es decir del lado izquierdo de la lancha, el hombre reconoce varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires: el muelle del Club de Pescadores en la costanera norte; la estatua de Cristóbal Colón, que fue retirada de la Casa Rosada; el Parque de la Memoria y los pabellones de Ciudad Universitaria.
El recorrido es ideal para Fabián: trabaja en Puerto Madero y vive a una cuadra del puerto de Olivos.
El Red Star solo suspende el servicio cuando hay sudestada o el nivel del agua es muy bajo, pero esto ocurre esporádicamente, y los pasajeros registrados reciben un aviso por mail, de modo que puedan programar el regreso a casa por tierra.
Sergio, de 46 años, es el patrón de motores, el capitán del barco. Nació en la segunda sección del Delta y maneja embarcaciones desde pequeño. Hace 10 años trabaja para Sturla Viajes, la empresa que hace los recorridos desde Tigre y San Isidro hasta Puerto Madero.
"Excepto los días que hay tormenta, es re tranquilo", dijo mientras maniobraba para amarrar en Olivos. En el puente de navegación, las olas que provoca el viento del este se sienten un poco más que en los asientos para los pasajeros.
El tramo San Isidro-Olivos fue incluido este jueves en el recorrido hacia y desde Puerto Madero. Además, otra lancha une diariamente el puerto de Tigre con la capital. (Télam)
Te puede interesar
Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios
La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.
Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei
Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.
La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei
La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.
Rechazo en las calles a la reforma laboral de Milei: CGT, CTA y movimientos sociales, unidos
Acusan al Gobierno de Javier Milei de avanzar sobre derechos laborales y profundizar la desigualdad. Estiman una movilización de alrededor de 150 mil personas.