Argentina Redaccion GLP 06 de marzo de 2019

Malas condiciones en comisarías: la Corte intimó al Gobierno

La advertencia surge tras la denuncia de un oficial de Lomas de Zamora. Los detalles.

La Corte bonaerense intimó al Gobierno comandado por María Eugenia Vidal luego de un planteo a cargo de un defensor oficial de Lomas de Zamora, quien denunció que se continúa alojando detenidos en los calabozos de la comisaría 7° de esa localidad, pese a que se encontraban clausurados por orden judicial.

De esta manera, el máximo tribunal le recriminó al Ejecutivo provincial el incumplimiento de las órdenes judiciales referidas al alojamiento de detenidos en comisarías que no se encuentran en condiciones de habitabilidad. En dicha resolución unánime, los jueces le alertaron al Gobierno que “no se han adoptado medidas conducentes y efectivas a pesar de las reiteradas exhortaciones formuladas ante el alojamiento de detenidos en seccionales policiales carentes de las condiciones mínimas de habitabilidad”.

En este sentido, le ordenó que “adopte, a la mayor brevedad posible, medidas pertinentes y efectivas dentro de la esfera de su competencia para la pronta subsanación de la situación edilicia”.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

A los 89 años, murió “Goyo” Pérez Companc

El empresario y su grupo familiar -Perez Companc Family Group- se posicionaban como los segundos empresarios con el patrimonio más abultado de la Argentina.

Detuvieron a un subcomisario por eyacularle el pantalón de una mujer en el tren Roca

La damnificada manifestó que, a la altura de la Estación Lanús, el hombre aprovechó el aglomeramiento de pasajeros y le eyaculó la parte trasera de su ropa.

Fuerte choque entre un micro escolar y un camión en General Paz: al menos 15 heridos

El siniestro se produjo cuando un camión de origen brasileño cargado de pollos embistió por altura contra el puente de Corrales, en Mataderos.

La AFIP denunció trabajo ilegal en un campo de Salta

En el procedimiento se relevaron 64 trabajadores dedicados a la cosecha de limones, de los que 62 no estaban registrados.