Argentina Redaccion GLP 09 de agosto de 2018

Rubinstein está “un poco frustrado” tras el rechazo al aborto legal

“Tenemos que atender esta realidad”, apuntó el ministro de Salud de la Nación.

Finalmente el Senado rechazó la legalización del aborto. Tras esto, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, indicó tener “un poco de frustración, creo que tenemos que atender esta realidad”.

“El aborto existe y tenemos que darle una salida a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo y lo tienen que hacer en condiciones de clandestinidad. Los abortos clandestinos tienen un enorme impacto, sobre todo, en las mujeres más pobres”, añadió.
"El aborto legal va a salir en el futuro”, Adolfo Rubinstein.

Asimismo, el funcionario destacó que “se ha logrado avanzar. El haber podido sentar un debate a todo nivel en la sociedad en todos estos meses, hace que todos hoy conozcamos cuáles son las consecuencias y las implicancias del aborto en condiciones clandestinas, es un tema que era tabú y que hoy se habla y se discute. Los movimientos de ampliación de derechos son indetenibles. Si no salió ayer, va a salir en el futuro”.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.

Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios

Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.