Argentina Redaccion GLP 09 de agosto de 2018

Rubinstein está “un poco frustrado” tras el rechazo al aborto legal

“Tenemos que atender esta realidad”, apuntó el ministro de Salud de la Nación.

Finalmente el Senado rechazó la legalización del aborto. Tras esto, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, indicó tener “un poco de frustración, creo que tenemos que atender esta realidad”.

“El aborto existe y tenemos que darle una salida a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo y lo tienen que hacer en condiciones de clandestinidad. Los abortos clandestinos tienen un enorme impacto, sobre todo, en las mujeres más pobres”, añadió.
"El aborto legal va a salir en el futuro”, Adolfo Rubinstein.

Asimismo, el funcionario destacó que “se ha logrado avanzar. El haber podido sentar un debate a todo nivel en la sociedad en todos estos meses, hace que todos hoy conozcamos cuáles son las consecuencias y las implicancias del aborto en condiciones clandestinas, es un tema que era tabú y que hoy se habla y se discute. Los movimientos de ampliación de derechos son indetenibles. Si no salió ayer, va a salir en el futuro”.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16

El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.

Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina

Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.

Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.

La trama oculta tras el caso Loan: nuevas pruebas y acusados

El caso Loan suma acusados y nuevas pericias clave. La justicia avanza en procesar con prisión preventiva a siete detenidos mientras el país sigue en vilo.