Economía Redaccion GLP 08 de agosto de 2018

El Banco Central admitió caída de los créditos hipotecarios

Según la entidad monetaria, los préstamos en moneda extranjera sufrieron una baja de 1,6 por ciento y 0,9 en moneda local.

Según un informe del Banco Central de la Nación (BCRA), los créditos hipotecarios “dejaron de crecer en términos reales y ajustados por estacionalidad tras dieciocho meses” por la devaluación del peso.

En tanto, “el total de préstamos, pesos y moneda extranjera, registró un descenso de 1,6%, con una variación interanual de 21,9%”. Por su lado, en el segmento en moneda local, los préstamos retrocedieron 0,9% en julio, con caídas en casi todas las líneas de crédito.

“Los préstamos en pesos otorgados mediante adelantos fueron los únicos que mostraron un aumento en el mes al considerar los saldos en términos reales y ajustados por estacionalidad, ya que crecieron 0,8%”, añadió.

“El total de préstamos, pesos y moneda extranjera, registró un descenso de 1,6%", Banco Central.

“Tras la depreciación del peso respecto del dólar de los últimos meses, los hipotecarios dejaron de crecer en términos reales y ajustados por estacionalidad tras dieciocho meses”, completó.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Extienden el programa Cuota Simple hasta fin de año

Suma 9 y 12 cuotas fijas. El programa abarca 35 rubros y busca fomentar el consumo en medio de la recesión.

El salario formal cayó 15% en el último semestre

Un informe privado calculó que luego de la devaluación de diciembre se alcanzó una caída de 21,3% en el salario formal para luego recortar la caída.

Colegios privados piden que se amplíe el programa de vouchers

JUNEP y AIEPBA solicitan que se incluya a escuelas que tienen aporte estatal menor a los porcentajes citados, y las que no, pero cuyas comunidades lo necesiten.

El costo de la construcción subió un 4% en abril

Son cifras del Indec. El aumento se dio en medio de la parálisis del sector. La desaceleración de los precios está ligada a la caída en la actividad.