Economía Redaccion GLP 18 de julio de 2018

Buscan modificar el salario mínimo vital y móvil

Es una iniciativa del Ejecutivo luego del índice de inflación más alto de los últimos dos años.

El Poder Ejecutivo llevará una importante inquietud al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a mediados de agosto con el fin de determinar una modificación en el salario, para que el mismo llegue a los $12,500.

Además, participarán de la mesa los sindicatos y cámaras empresarias, con el fin de que sea un acuerdo unánime, luego de que se dieran una serie de modificaciones en la economía que perjudicaran el bolsillo de los argentinos y repercutiera en el consumo.
El Ejecutivo busca elevar el salario mínimo vital y móvil a $12.500.

Cabe destacar que actualmente, el Salario Mínimo Vital y Móvil se encuentra en los $10.000. Por su parte, los sindicatos afirmaron que solicitarán un 30% de incremento, es decir, que se ubique en los $18 mil, ya que hay más de 300 mil trabajadores que se ven afectados por esta medida, al igual que los 400 mil beneficiaros de planes sociales.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Nuevas reglas de ANSES: límite a los descuentos para obras sociales y sindicatos

La nueva medida de ANSES fija límites a los descuentos en haberes por parte de obras sociales y sindicatos, y busca reducir el impacto en los ingresos de los beneficiarios.

Los precios de los medicamentos en Argentina superan a los de España

Ejemplos como la Metformina y el Diclofenac muestran diferencias de más del 1.000% en sus costos. Esta situación afecta tanto a pacientes como al sistema de salud.

Crisis a la vista: el consumo masivo se desplomó un 22,3% en septiembre

Este descenso se ve reflejado en todos los rubros, especialmente en alimentos y bebidas, y responde a la profunda crisis económica que atraviesa el país.

"Son una manga de delincuentes impresentables": duras críticas de Caputo a la oposición

En un enérgico discurso en el Coloquio de IDEA, el ministro de Economía criticó a la oposición por su intento de desestabilizar el gobierno de Javier Milei.