Economía Redaccion GLP 03 de julio de 2018

Los Judiciales agudizan el conflicto por el desplante de la Corte

Los Judiciales de la Provincia anunciaron un nuevo paro de actividades para la próxima semana y acusan "desplante" por parte de la Corte Suprema.



Tras la suspensión de la reunión con la Suprema Corte, los trabajadores de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones volverán al paro el martes 10, lo que resentirá la atención en los tribunales bonaerenses.

La decisión de realizar una nueva medida de fuerza en el sector fue tomada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a partir de la decisión "unilateral e intempestiva" de la Corte de suspender la reunión con funcionarios de distintas áreas del máximo Tribunal donde se abordarían los reclamos llevados adelante por los trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones.

En este contexto, se convocó a un paro total de actividades para el martes. Además, se realizarán asambleas entre este jueves y viernes en los diecinueve departamentos judiciales, para analizar el estado de situación y debatir los pasos a seguir.
Los trabajadores Judiciales volverán al paro el martes 10

"A partir de la lucha llevada adelante por los compañeros de Mandamientos y Notificaciones, se lograron los primeros avances en el tratamiento de algunas de esas problemáticas. Sin embargo, la mayoría de los reclamos no han tenido respuesta alguna por parte de la Suprema Corte, y ante la suspensión de la reunión el gremio resolvió retomar las medidas de fuerza" resaltó Pablo Abramovich, Secretario General de AJB.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

El Gobierno oficializa aumento en impuestos a los combustibles

El Gobierno aumentó el impuesto a los combustibles, lo que impacta en el precio de la nafta y gasoil. Conocé todos los detalles de la medida.

Carnavales 2025: el récord de 2023 sigue lejos

2,8 millones de turistas movilizados, pero el sector aún no logra superar las cifras de 2023. Descubrí cómo se distribuyó el turismo en el país.

Estabilidad en jaque: economistas proyectan inflación del 2% y riesgos cambiarios

Consultoras prevén que la inflación no perforará el 2% en los próximos tres meses, mientras crecen las dudas sobre el esquema cambiario del Gobierno y su impacto en el dólar.

Otra advertencia de Cavallo a Milei: "Aumentar las reservas es la única forma de evitar una devaluación desestabilizante"

El ex ministro de Economía alertó sobre la necesidad de fortalecer las reservas y los riesgos de la ampliación de la brecha cambiaria. "¿Podrá el gobierno mantener hasta las elecciones el clima de estabilidad que se ha logrado instalar al inicio de 2025?", se preguntó.