Argentina Redaccion GLP 26 de junio de 2018

Daer: “La CGT estuvo correcta en las medidas que tomó”

El triunviro de la CGT habló tras el paro general.
Héctor Daer se refirió al paro general que encabezó la CGT: “Esto tuvo que madurar con una estrategia clara, que es sumar a todos los sectores de la sociedad a una protesta. Hay veces que uno tiene que resistir la presión de quienes dicen ‘hagan un paro o no lo hagan nunca’ buscando el momento y las circunstancias”, sostuvo.

“Hay un montón de consecuencias producto de las políticas erráticas y de intentar que todos los ajustes pasen por los trabajadores y no ponerles freno a los especuladores”, expresó a la vez que indicó que “la CGT es un ámbito con muchos matices, la capacidad es encontrar estrategias que unan a todos y tengan el impacto que unan a hoy”.
“La CGT es un ámbito con muchos matices", Héctor Daer.

Por otro lado, el sindicalista habló sobre las acusaciones que afirman que la CGT dilató demasiado la medida de fuerza: “Estuvimos correctos en las medidas que tomamos, porque medidas testimoniales podemos hacer siempre, pero eso queda para sectores que tienen poca responsabilidad en la vida institucional”, concluyó.



Para más información, visite INICIO.



Te puede interesar

Milei cerró la mayor privatización de su gestión: la Hidrovía pasa a manos privadas

El Gobierno adjudicó la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul-Servimagnus por los próximos 25 años. La firma del contrato deberá concretarse en un plazo máximo de 30 días.

La industria no repunta y las fábricas anticipan más meses de caída

Una encuesta del INDEC mostró que las expectativas del sector manufacturero siguen en terreno negativo. La demanda interna insuficiente aparece como el principal obstáculo para aumentar la actividad.

El contratista de Adorni rompió el silencio y ratificó el pago de US$245 mil

Matías Tabar, a cargo de la remodelación de la vivienda en Indio Cuá, aseguró que el monto fue documentado ante la Justicia y negó que se hayan agregado metros cuadrados a la propiedad.

Polémica con Mercado Pago: acusan a su prode del Mundial de operar sin habilitación

La Asociación de Loterías Estatales intimó a la empresa por el Fixture 2026, una herramienta que ya reúne a más de 2,3 millones de usuarios y permite crear torneos privados con dinero.

El empleo joven, bajo presión: casi 4 de cada 10 sufren inestabilidad laboral

Un informe de CITRA-UMET advirtió que el deterioro del mercado de trabajo se profundiza desde 2017. Las mujeres jóvenes aparecen como el grupo más expuesto a la precarización y la inestabilidad.

El país despide a Taty Almeida, símbolo de la lucha por los derechos humanos

La docente y activista tenía 95 años y estaba internada en el Hospital Italiano. Organismos de derechos humanos, dirigentes políticos y referentes sociales la despidieron con mensajes de reconocimiento a su trayectoria.

¿Dónde está Loan? 17 acusados, más de 160 testigos y la pregunta que sigue sin respuesta

A dos años de la desaparición de Loan Peña, la causa entra en una etapa decisiva: el martes comienza el juicio oral. La fiscalía sostiene que el nene correntino no se perdió, sino que fue apartado de su familia mediante un plan para ocultar lo ocurrido y desviar la investigación.

La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral

El organismo internacional reclamó medidas para garantizar el diálogo social tripartito, fortalecer la inspección laboral y presentar información antes del 1° de septiembre.