Baratta rechaza ser parte de una operacion contra Stornelli
El ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, rechazó hoy ser parte de una operación para acusar de extorsión al fiscal Carlos Stornelli como denunció la Coalición Cìvica y reiteró que "nunca
"Lo que se deberían preguntar Carrió, Bullrich y Garavano es como esas transcripciones llegaron a un anónimo (...) Y de donde Carrió tenia las cosas", agregó.
Subrayó que "cuando tenga las transcripciones me voy a referir a cuándo y con quiénes violaron mi intimidad".
Sobre la causa de los cuadernos, dijo que "siempre desmentí cualquier relato fantasioso y guionado de Centeno. Esta es una causa guionada y escrita. Centeno es uno de los que participó de esta, llamémosla, trágica telenovela" y subrayo que "es una gran mentira guionada por el fiscal en este caso".
"Stornelli fue quien manejó absolutamente cada uno de los testimonios de los arrepentidos, donde ningún testimonio fue filmado ni grabado, donde incluso muchos arrepentidos declararon varias veces arrepintiéndose de cosas que habían dicho antes", apuntó.
Al ser consultado sobre si era el valijero de los Kirchner, el ex funcionario kirchnerista dijo que "Nunca ni Cristina Fernández ni Julio De Vido me dieron ninguna instrucción, por eso lo trato de mentiroso a Juan Manuel Abal Medina".
En la misma lìnea, Baratta, dijo que "no conozco ni conocí ningún valijero en la gestión de Néstor ni de Cristina". (Télam)
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
PRO y LLA: la pelea por las intendencias enfría el pacto y Ritondo reúne a la tropa
El macrismo bonaerense convocó para el lunes a dirigentes de la Primera Sección Electoral, mientras las conversaciones con los libertarios siguen sin reglas claras. La disputa por las candidaturas municipales, el lugar de Santilli y las diferencias de tiempos entre ambos partidos complican el armado para 2027.
Caso $LIBRA: pruebas en disputa y denuncias de impunidad tras el sobreseimiento de los Milei
La decisión de Martínez de Giorgi, impulsada por el fiscal Taiano, llegó sin indagatorias y con los querellantes apartados. Las llamadas con Novelli, un borrador por US$5 millones y una definición pendiente en Casación mantienen abiertos los interrogantes sobre la investigación.
El PJ Federal movió el tablero en Chubut: mostró su armado nacional y dejó un mensaje a la interna peronista
Dirigentes de distintas provincias se reunieron en Comodoro Rivadavia para consolidar una agenda común basada en producción, trabajo, educación y federalismo. El espacio evitó adelantar candidaturas y reclamó ampliar la construcción más allá de las disputas internas.
El agro entra en el debate por 2027: exportaciones, crisis regionales y disputa de modelos
Javier Rodríguez impulsa acuerdos comerciales con Brasil, recoge reclamos de productores de distintas provincias y cuestiona el ajuste nacional. La agenda productiva bonaerense gana protagonismo en la construcción política de Kicillof frente a Milei.
El modelo de Milei, “bajo presión”: Financial Times alerta por estancamiento, salarios rezagados y 300 mil empleos perdidos
El diario británico reconoció la baja de la inflación y el equilibrio fiscal, pero advirtió que la actividad perdió impulso, los ingresos reales siguen cerca de 10% debajo de comienzos de 2023 y la inversión retrocedió 13%.
Judiciales bonaerenses: acuerdo salarial del 6% y reclamo por una brecha de casi cuatro veces con Nación
Las asambleas de la AJB avalaron dos tramos del 3% y volverán a negociar en diciembre. La UEJN exige equiparación y exhibe diferencias en los sueldos básicos, mientras siguen pendientes la recomposición de ingresos, la cobertura de vacantes y los recursos para 2027.
Miles de cooperativas suspendidas: la decisión del INAES enfrenta a Nación y Provincia por el empleo
En Buenos Aires, 1.916 entidades quedaron con su autorización para funcionar en suspenso y otras 299 fueron intimadas. Gildo Onorato, presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), reclama revisar los padrones y advierte sobre el riesgo para las fuentes de trabajo, mientras el organismo regulador invoca incumplimientos documentales.
Milei, entre Trump y Malvinas: EE.UU. pone reparos al proyecto que endurece sanciones a empresas
Washington admitió que sigue con atención el alcance de la iniciativa argentina, que podría extender penalidades a accionistas, proveedores e intermediarios vinculados con la explotación de recursos en las islas. Cancillería ratificó que el reclamo de soberanía es “innegociable”.