Economía Redaccion GLP 15 de junio de 2018

¿Cómo serán los cambios en los ministerios?

Luego de la absorción del Ministerio de Finanzas del de Hacienda, los detalles de cómo quedarán esas modificaciones

Luego de la dimisión de Federico Sturzenegger aa su puesto de titular del BCRA, Luis Caputo pasará a esa entidad con el fin de rumbear las finanzas del país. Pero este cambio repentino  determinó que haya varios cambios no sólo en el Ministerio de Finanzas que conducía Caputo, sino en todo el equipo económico gubernamental.

En ese sentido, ahora Dujovne quedará al frente de los Ministerios fusionados, es decir Hacienda, que ya conducía y Finanzas, a cargo de Caputo. Con la llegada del FMI a cuestas, Dujovne continúa sumando poder a los ya brindados bajo su titularidad como superministro, y avanza en un plan económico que le permita adecuarse a las nuevas reglas de juego planteadas por el organismo internacional.
Sturzenegger renunció, Caputo pasó al BCRA y Dujovne fusionó el Ministerio de Finanzas con el de Hacienda.

Cabe destacar que de ahora en adelante le queda el enorme desafío de plantear un nuevo presupuesto de cara al 2019, para que comience a ser debatido post receso invernal, y en el que se comiencen a delinear las nuevas metas adecuadas a lo mandado por el FMI.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Se suspende la suba de tarifas del gas

El argumento oficial para congelar los incrementos por encima del 300% sostiene que ayudará al proceso de desinflación.

El salario formal cayó 15% en el último semestre

Un informe privado calculó que luego de la devaluación de diciembre se alcanzó una caída de 21,3% en el salario formal para luego recortar la caída.

El costo de la construcción subió un 4% en abril

Son cifras del Indec. El aumento se dio en medio de la parálisis del sector. La desaceleración de los precios está ligada a la caída en la actividad.

Colegios privados piden que se amplíe el programa de vouchers

JUNEP y AIEPBA solicitan que se incluya a escuelas que tienen aporte estatal menor a los porcentajes citados, y las que no, pero cuyas comunidades lo necesiten.