Legislativas Redaccion GLP 04 de junio de 2018

Avanza el pedido de desafuero de CFK

Sería tratado en una sesión especial este martes en el Senado. Es en el marco de la causa de Nisman.

El presidente provisional del Senado nacional, Federico Pinedo, pidió una sesión especial, en post de avanzar con el pedido del juez Claudio Bonadio en la causa por la denuncia de Nisman.

Al respecto, el referente oficialista aseguró que el pedido de sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner no tiene que ver con “chicanas políticas”.

Asimismo, reveló que “El bloque de Cambiemos está obligado a darle la tranquilidad a la población de que las instituciones funcionan”.

“El bloque tomó la decisión de pedir una sesión especial para tratar esta cuestión, salvo que los presidentes de bloque digan que en realidad no vence y que se puede fijar otra fecha”, confió.

“Me parece importante que sepa que vamos a ser muy celosos en cuidar todas sus prerrogativas, su derecho de defensa, sus análisis, su mirada para que la pueda exponer, para que todos lleguemos a la verdad y no a una persecución política de adversarios que tiene que estar totalmente fuera de la mesa”, sintetizó Pinedo.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.

¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso

El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?

Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?

La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.