Legislativas Redaccion GLP 04 de junio de 2018

Avanza el pedido de desafuero de CFK

Sería tratado en una sesión especial este martes en el Senado. Es en el marco de la causa de Nisman.

El presidente provisional del Senado nacional, Federico Pinedo, pidió una sesión especial, en post de avanzar con el pedido del juez Claudio Bonadio en la causa por la denuncia de Nisman.

Al respecto, el referente oficialista aseguró que el pedido de sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner no tiene que ver con “chicanas políticas”.

Asimismo, reveló que “El bloque de Cambiemos está obligado a darle la tranquilidad a la población de que las instituciones funcionan”.

“El bloque tomó la decisión de pedir una sesión especial para tratar esta cuestión, salvo que los presidentes de bloque digan que en realidad no vence y que se puede fijar otra fecha”, confió.

“Me parece importante que sepa que vamos a ser muy celosos en cuidar todas sus prerrogativas, su derecho de defensa, sus análisis, su mirada para que la pueda exponer, para que todos lleguemos a la verdad y no a una persecución política de adversarios que tiene que estar totalmente fuera de la mesa”, sintetizó Pinedo.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Abad: "Condenamos con absoluta firmeza los atentados ocurridos en Sídney"

El legislador Maxi Abad dijo que "el antisemitismo no es una postura ideológica ni una opinión más. Es odio, es violencia y es una forma brutal de negar la dignidad humana".

Salarios, jornada y derechos: la contrarreforma laboral que prepara el kirchnerismo

La iniciativa fue elaborada en el PJ junto a la CGT y la CTA y busca confrontar el diagnóstico oficial sobre empleo, salarios y derechos laborales.

Diputados oficializa convocatoria a comisiones en plena tensión por el reparto de lugares

El oficialismo acelera el debate del Presupuesto 2026 mientras desde la oposición amenazan con judicializar la distribución de representantes.

La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Justicia le puso un freno al Gobierno y ordenó aplicar ya la Ley de Discapacidad, en un fallo que sacude la agenda social y política en Argentina.