Economía Redaccion GLP 17 de mayo de 2018

¿Qué dijo Sánchez Zinny sobre el aumento “a cuenta” para docentes?

El jefe de la cartera de educación se refirió al pago de adelanto a los docentes y niega que se haya "cerrado el dialogo" con el Frente gremial.

El director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que el nuevo incremento salarial otorgado a los docentes tiene el objetivo de que "no pierdan poder adquisitivo".

El jefe de la cartera educativa confirmó que el gobierno provincial "sigue abierto al diálogo con los docentes", pero dio el incremento hasta tanto se alcance un acuerdo salarial definitivo con el sector"porque no queremos que los docentes pierdan poder adquisitivo".

"En todas las reuniones paritarias que tuvimos con los gremios dijimos que queríamos mantener el poder adquisitivo de los docentes y el anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue en esa línea", explicó el ministro bonaerense en declaraciones a radio La Red.
El nuevo incremento salarial otorgado a los docentes tiene el objetivo de que "no pierdan poder adquisitivo"

Sánchez Zinny remarcó que "por el momento tienen un aumento del 10 por ciento, nosotros seguiremos dialogando con los representantes gremiales, pero mientras tanto no queremos que los docentes pierdan poder adquisitivo".

Se trata del tercer anticipo que otorga el gobierno provincial ya que a mediados de abril depositó un 5% retroactivo a enero y sumó otro 3 por ciento más con los salarios de marzo.

Para más información, visite INICIO.

http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas

Te puede interesar

Nuevo aumento en las tarifas de luz desde marzo

Desde marzo, el AMBA enfrentará un nuevo aumento en las tarifas de luz. ¿Qué cambiará en tu factura? Conocé todos los detalles de los nuevos precios.

Casi la mitad de las empresas enfrentan bajas en producción y ventas

La producción y las ventas siguen cayendo en la industria argentina. Un informe revela cómo los costos y la competencia afectan a las empresas.

Caputo en Mendoza: "La devaluación no es la solución"

Luis Caputo reafirma el rumbo económico: menos impuestos y más competencia para bajar los precios. ¿Qué sigue para el modelo argentino?

El Gobierno oficializa aumento en impuestos a los combustibles

El Gobierno aumentó el impuesto a los combustibles, lo que impacta en el precio de la nafta y gasoil. Conocé todos los detalles de la medida.