Nuevo paro docente
Es la cuarta jornada de huelga que realizan los maestros este año. Reclaman a la Provincia mejoras en las paritarias.
“En la séptima propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo”, advirtieron desde Suteba, el gremio que lidera Roberto Baradel, al anunciar el nuevo paro.
Recordamos que lo ofertado por el gobierno de María Eugenia Vidal es de 5%, 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017. Dicho aumento fue rechazado por los gremios docentes en la última reunión paritaria.
En este sentido, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que “es importante entender este adelanto en el contexto de incrementos de tarifas y del costo de vida actual. ¿Cómo se puede hacer frente a tarifas de luz o de gas con $540 por mes?”.
En tanto que aseguró que “el adelanto que decretó el Gobierno en la última Paritaria, implica algo más de $540 para cada docente” y agregó que “es inaceptable esa cifra en el contexto de incrementos continuos en el que vivimos”.

Te puede interesar
ANMAT prohibió la venta de medicamentos falsificados: ¿cuáles son y por qué?
La Administración Nacional de Medicamentos ordenó la prohibición y retiro del mercado de varios productos por carecer de trazabilidad y autorización de comercialización.
Celulares y educación: ¿tecnología que suma o resta en las aulas?
El 54% de los estudiantes usa celular en clase. ¿Qué impacto tiene en su aprendizaje? Descubrí los datos del informe que abre el debate sobre la tecnología escolar.
Incendios en El Bolsón: Tras un mes de lucha, fuego controlado
Tras un mes de arduos esfuerzos, el Gobierno de Río Negro confirma que el incendio en El Bolsón está controlado. Más de 3.900 hectáreas arrasadas, pero la lucha sigue.
Caso Lian: la hipótesis que llevó a su familia a pedir ayuda a la NASA
Los abogados de la familia solicitaron imágenes satelitales e inteligencia artificial para detectar movimientos de tierra en la zona. Buscan determinar si hubo excavaciones clandestinas.