Economía Redaccion GLP 06 de febrero de 2018

El peronismo y un "encuentro por la unidad"

El peronismo pone la academia para pensar la unidad "del campo popular". Quienes participarían y la oposición a la política económica.

Unidad del peronismo.

Con Gobernadores, intendentes y dirigentes sin tierra se ensaya el primer acercamiento de las distintas vertientes del peronismo para pensar las estructuras del 2019 en un encuentro denominado "Argentina Unidad – Desafíos en el fortalecimiento del campo popular".

Se trata de un encuentro programado para el jueves 8, cuando dirigentes del kirchnerismo, del randazzismo y del massismo se reúnan en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Unmet), donde la academia sea el primer punto de inflexión para articular diferentes posturas.

Los organizadores del ámbito de disertación son Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa María, del kirchnerismo, Alberto Fernández y Fernando Navarro, de CUMPLIR, y Felipe Solá y Daniel Arroyo, en representación del Frente Renovador.





|Con Gobernadores, intendentes y dirigentes sin tierra se ensaya el primer acercamiento de las distintas vertientes del peronismo







La intención es generar un rechazo a la política económica de Cambiemos, algo que vienen marcando por separado las distintas vertientes del peronismo, aunque sin articulación y su réplica en el Congreso o las diferentes Legislaturas.

Se espera una amplia participación en el encuentro. Fueron invitados intendentes y gobernadores que, hasta el momento, participarían Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (La Costa). También estarán el presidente y el vice del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y Fernando Gray, al mismo tiempo que se espera la presencia de los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y de Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

Para más información, visite INICIO. El peronismo y un "encuentro por la unidad"

Te puede interesar

Es oficial: el Gobierno convirtió a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en sociedad anónima

El decreto oficializa la conversión de la empresa en Carboeléctrica Río Turbio S.A., mantiene el control estatal y abre la puerta a capitales privados.

Billeteras digitales: cómo impactan las nuevas regulaciones y cuál paga mejor

El BCRA modificó reglas y las billeteras digitales bajaron sus tasas. Descubrí cuál te conviene y cómo impacta en tus ahorros. Además, todo sobre pagos en dólares.

Milei insiste en que la pobreza bajó al 33%, pero los datos oficiales lo contradicen

El presidente aseguró en el BID que la pobreza cayó drásticamente desde su asunción y defendió el ajuste económico, aunque el INDEC y la UCA sugieren que la reducción fue mucho menor.

El robo más grande de cripto en la historia: Bybit pierde USD 1.500 millones

Bybit, uno de los mayores exchanges de cripto, sufrió el hackeo más grande de la historia. El atacante robó 1.500 millones de dólares en Ethereum.