Economía Redaccion GLP 23 de enero de 2018

Según Aranguren, ¿cuándo se alcanzará el “equilibrio”?

El ministro de Energía comparó el gasto del país con “cualquier familia o empresa”.

Juan José Aranguren.

Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación, destacó desde Rusia las políticas de gradualismo implementadas por el Ejecutivo.

En este sentido, expresó que “el Gobierno hizo como en cualquier familia o empresa: controlar el déficit, que significa bajar el gasto y acomodar las tarifas para evitar ir sacando dinero del público para algo que tiene que ser un gasto común y ordinario”.

“El equilibrio en el sector de electricidad se va a alcanzar a fines de 2019, excluyendo tarifa social. En el caso del gas, sacando la Patagonia, también”, añadió.

Además, el funcionario aseveró que “la falta de inversión termina dando un costo de energía alto y por ende subsidios. A medida que se vayan ajustando las tarifas e invirtiendo en equipos nuevos de mejor eficiencia, tendremos menos costos”.




|"El objetivo no es subir tarifas, es bajar costos".






“El objetivo no es subir tarifas, es bajar costos y que la tarifa remunere ese costo a la baja que queremos producir”, finalizó.



Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?

Se hunde la producción automotriz y las fábricas ajustan

La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.