Economía Redaccion GLP 18 de enero de 2018

Aranguren ratificó la privatización de Transener

A pesar de las críticas provenientes de la UCR, el ministro de Energía manifestó a través de un comunicado su postura.

Juan José Aranguren

Ante las críticas provenientes de la UCR por la privatización de Transener, Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación, decidió responderle al partido a través de una carta.

En la misma, el funcionario afirma que la decisión oficial de vender las acciones que el Estado tiene en esa transportadora eléctrica “permitiría realizar una ganancia más que importante en beneficio de la empresa estatal”.

“Ese fue, en definitiva, el resultado buscado, y no dejar que ese buen negocio lo concretara un tercero. Las reuniones que el Ministerio de Energía y Minería ha estado y estará siempre dispuesto a realizar con los equipos técnicos de Cambiemos o de los partidos que lo constituyen para debatir y clarificar las decisiones”, añadió.

Además, indicó que las razones de la venta “están claramente expuestas en los considerandos del Decreto Nº 882/17”. Por otro lado, aseveró que el Estado no tiene el control de Trasener, ya que “no es socio mayoritario” en la transportadora eléctrica.



Para más información visite INICIO.

Te puede interesar

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?

Se hunde la producción automotriz y las fábricas ajustan

La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.