Tagliaferro salió a responder por los ajustes
Tras los cuestionamientos, el intendente rompió el silencio, habló de los despidos y de los aumentos de impuestos en Morón.
El jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió a responder por los ajustes que realizó en el municipio en consonancia con los gobiernos nacional y provincial.
En ese sentido, el mandamás de Cambiemos reconoció que no renovó contrato a unos 309 empleados. Alegó que la medida va "en línea con el proyecto del pacto fiscal" y añadió: "estamos reduciendo gasto político".
“En línea con el proyecto del pacto fiscal en la provincia estamos reduciendo el gasto político, con casi 24% de reducción en erogaciones corrientes. No estamos renovando 309 contratos que tienen que ver con empleados que tenían prestación directa con el municipio”, puntualizó la ex pareja de María Eugenia Vidal.
Por otra parte, el intendente admitió que en el municipio hubo un aumento de tasas y aclaró que se hizo una "actualización de la matriz impositiva fiscal", la cual no se modificaba desde 1955.
“Ahora los contribuyentes tienen que pagar en función por los metros cuadrados que tienen”, graficó.
Asimismo, Ramiro Tagliaferro insistió: “no es cierto que hay un 50% de aumento de ABL en Morón” y subrayó que “el aumento promedio es del 28 por ciento”.
Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
Aumentan los peajes en rutas nacionales: estos son los nuevos valores
Este domingo, los peajes en rutas nacionales y accesos a CABA subirán hasta $6000. Conoce los valores según horarios y categorías. ¿Cómo afectará tu bolsillo?
Actividad económica en números según el informe del INDEC
¿Qué sectores están en caída libre y cuáles resisten? El último informe del INDEC expone datos que cambiarán el panorama económico.
Cómo aprovechar el Black Friday 2024 desde Argentina
El Black Friday 2024 ya está acá: ofertas increíbles en tecnología, viajes y moda. Descubrí cómo acceder desde Argentina y no te lo pierdas.
Luis Caputo: 'Si levantamos el cepo ahora, vuelve la crisis'
Caputo confirmó que el cepo al dólar no se levantará hasta 2025. Reservas negativas y equilibrio fiscal, los ejes de su estrategia económica.