Viajar ya es más caro y Vidal aumentó el peaje que une La Plata y Capital Federal
El gobierno oficializó elevar el precio del peaje entre la capital provincial y la Capital Federal y acceder desde el sur será más caro. Mirá de cuánto es el aumento.
Como adelantamos en Grupo La Provincia, Vidal elevó el precio del peaje de la autopista Buenos Aires- La Plata que está bajo la tutela de AUBASA, la empresa estatal que controla las rutas bonaerenses.
De esta manera, llegar a Capital Federal desde el sur bonaerense costará entre un 25 y un 33% más caro que la tarifa que regía hasta ayer. El aumento de la tarifa estaba estipulado desde hace meses, cuando Vidal preparaba la temporada de verano y el beneficio para Mar del Plata.
De esta manera, ir y venir por la autopista costará entre $ 80 y $ 100 diarios, según los horarios. Aunque todavía está por debajo de los precios que se manejan en as autopistas nacionales, la empresa AUBASA determinó que el aumento era "necesario" y que busca generar recaudación para reinvertir en mejorar el servicio.
De acuerdo al cálculo que hace la empresa concesionaria, el valor promedio por kilómetro pasa de $ 0,56 a $ 0,74. "Sigue siendo uno de los más económicos entre los accesos a la Capital Federal", consideraron.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil
Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.
Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios
Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.
Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto
La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.
Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios
La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.