Mundo Redaccion GLP 02 de noviembre de 2023

Israel comenzó su asalto al búnker terrorista de Hamas en Gaza

“Estamos dentro de instalaciones centrales de Hamas”, aseguró el teniente General del Ejército israelí, Herzi Halevi.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente General Herzi Halevi, dijo que las tropas ya se encuentran “dentro de zonas significativas y centrales de Hamas en Gaza”, destruyendo objetivos bajo tierra y sobre tierra, “matando a terroristas y activistas”.

En conferencia de prensa, Halevi dijo que el actual conflicto es más amplio que Israel-Hamas. “Tiene aspectos globales. Apreciamos calurosamente la presencia del ejército de Estados Unidos aquí con nosotros, en profunda cooperación, impulsando también nuestra capacidad de defender el Estado de Israel de acuerdo con nuestra política de seguridad”, afirmó.

En este sentido, precisó que la guerra tiene “un precio doloroso y difícil”, y que hasta el momento murieron 18 soldados en la operación terrestre y remarcó que por el bien de la seguridad israelí, de Medio Oriente y de los residentes de Gaza, “no será correcto que Hamas siga controlando la Franja”.

Te puede interesar

Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial

Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.

Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático

Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?

Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos

Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.

Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos

Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.