El bloque del FPV-PJ destacó la unidad contra la Ley de ART
El conjunto de legisladores señaló la importancia de la unión entre los opositores a la adhesión a la ley.
El bloque del FPV-PJ de la Cámara de Senadores subrayó la unidad de la oposición contra la adhesión a la Ley nacional de Riegos de Trabajo, a la que la Provincia de Buenos Aires no logró sumarse en este segundo intento, de parte de la Gobernación, de aprobar esta iniciativa para aplicarla en el territorio bonaerense.
“Pese al pedido de Macri, Vidal no pudo, otra vez, lograr la adhesión de la Provincia a la ley. Cuando se da la unidad de los legisladores y legisladoras en defensa de los intereses del pueblo se logran frenar los proyectos de ajuste”, señaló la senadora Mónica Macha.
Además, agregó que no sólo frenaron "una ley inconstitucional que venía a vulnerar los derechos de los trabajadores sino que frenamos el primer paso de la flexibilización laboral". "Vamos a seguir trabajando por la unidad y en defensa de los derechos de las grandes mayorías populares”, indicó la legisladora.
“Lo que sucedió hoy en el senado bonaerense es una demostración de lo que podemos conseguir con la unidad de los sindicatos, los trabajadores y trabajadoras, los profesionales y los legisladores y legisladoras que están del lado del pueblo”, concluyó Macha.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Sesiones extraordinarias: ajuste, reformas y glaciares en juego
Milei convoca al Congreso: Presupuesto, reforma laboral y control penal marcan la agenda antes de fin de año, con negociaciones clave con provincias.
Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados
El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.
Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.
Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone
Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.