Legislativas Redaccion GLP 25 de octubre de 2017

Allan: "En la provincia se viene una Reforma educativa"

El Presidente de la Comisión de Educación, Juan Pablo Allan, confirmó que el gobierno prepara una reforma educativa en la provincia.

Juan Pablo Allan.

El senador representante de la Octava Sección por Cambiemos, Juan Pablo Allan, confirmó esta mañana que la provincia de Buenos Aires se prepara para una reforma educativa y que tendrá foco en el secundario.

"En la Provincia se viene una reforma educativa muy enfocada en el secundario, donde tenemos el mayor déficit" señaló el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta en declaraciones con Crónica TV.

Recordemos que el gobierno, a través del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, preparó un proyecto donde modifica, en principio, el sistema de comprensión de textos y la capacitación docente. Para el jefe de la cartera educativa, esos son los déficit más grandes que tiene la educación secundaria y que se remarca de las evaluaciones APRENDER.

Por su parte, desde los gremios educativos reclaman que el gobierno "lleva adelante reformas sin consultar" y que el pacto firmado en la paritaria era que "los gremios, como toda la comunidad educativa, formará parte del debate hacia una reforma".

Por otro lado, Allan destacó que el triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires si dio porque "la gente aprecia y valora las obras en la Provincia y las reformas que está dando la gobernadora. Por eso le renovó la confianza" y agregó que "hubo un voto de confianza muy fuerte en todo el país".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

El Gobierno quiere acelerar el dictamen de la reforma penal juvenil

Se viene una jornada caliente en el Congreso: El oficialismo acelera en Diputados y quiere dictamen ya y votar la baja de imputabilidad esta semana.

El gobierno da marcha atrás y modifica el proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil

A horas del debate, el Gobierno nacional corrigió el proyecto y llevó la imputabilidad a 14. Por qué cambió y cómo buscan aprobarla ya la Ley.

Reforma laboral: cuáles son los puntos que los gremios no están dispuestos a negociar

La reforma laboral llega al Senado y los gremios avisan: hay puntos que no se tocan. Mirá las líneas rojas que marcó la CGT.

La oposición busca frenar la Oficina de Respuesta Oficial

Diputados de Unión por la Patria presentaron un proyecto que rechaza la Oficina y advierte por su impacto en la libertad de prensa, mientras crecen las críticas de entidades periodísticas.

“Presidente pro-guerra”: impulsan un juicio político contra Javier Milei

El diputado Juan Marino presentó el pedido en la Cámara baja y cuestionó el alineamiento del Ejecutivo con Estados Unidos, las decisiones militares sin aval legislativo y el impacto regional.

El Frente Renovador definió apoyar la baja de edad de imputabilidad

El massismo apoyará bajar la imputabilidad a los 14 años y reabre la interna peronista en Diputados, en plena avanzada del Gobierno.

“Todo lo que toca Sturzenegger sale mal”, disparó Pichetto

Con fuertes críticas al rumbo económico, el diputado de Encuentro Federal cuestionó el contenido del proyecto laboral que impulsa el Gobierno, alertó por la pérdida de poder adquisitivo y anticipó un debate áspero en el Congreso.

Abad: "No podemos naturalizar la detención arbitraria ni la violación de derechos humanos"

El senador marplatense recibió a familiares de Nahuel Gallo y Germán Giuliani junto a diputados y senadores de distintos espacios, que reclamaron mayor firmeza diplomática ante el régimen de Nicolás Maduro.