Tildan de fría a la gestión Andreotti
Entonado en la contienda electoral del próximo 22 de octubre, el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana en San Fernando, Matías Molle, se despachó con todo contra la gestión de gobierno del intendente Luis Andreotti de 1País.
“Vemos un modelo muy específico, que es el de Andreotti, que es el de gestión sin política”, disparó el candidato de Unidad Ciudadana.
Al respecto, señaló que “se han hecho obras, pero falta la política como mediación entre la demanda concreta y real del vecino y las obras que hace la gestión”.
Seguidamente, puso como ejemplo a la salud: “San Fernando tiene un montón de salas de atención, pero le falta los profesionales y no es de ahora, sino de los últimos años. Los turnos los dan para dentro de dos meses. No hay guardias pediátricas. Eso el vecino lo ve”.
“Esa falta es producto de la falta de política. Que los funcionarios caminen la calle, que los concejales caminen la calle para recolectar la demanda”, disparó.
En ese mismo todo, Matías Molle enfatizó en diálogo con Baires Diario: “A veces cuando uno es funcionario se esconde en el escritorio. Hay que salir un poco y hablar. Hay una ausencia del Estado en eso en particular. Nosotros con eso de poner la oreja vamos recolectando toda esta cuestión. Todo lo que tiene que ver con lo social, es algo que a la gestión le falta, es como una gestión fría”.
Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades.
León XIV retomó su agenda y la visita a la Argentina sigue en pie: las señales del Vaticano y qué puede cambiar
El Pontífice volvió este miércoles a la audiencia general después de la operación de pulmón y su cirujano aseguró que “no hay motivos clínicos” que impidan la gira por Sudamérica. Una delegación vaticana llegará la próxima semana a Buenos Aires.
El ajuste en el bolsillo: qué servicios aumentaron más de 1.300% desde diciembre de 2023
El transporte y el gas encabezaron las subas en el AMBA durante la gestión de Milei. La canasta de servicios públicos se encareció muy por encima de la inflación y exige una porción cada vez mayor del salario.
Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20
Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.
Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva
La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.
Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación
El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.
La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año
El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.
Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras
Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.