Caputo anunció un "boom hipotecario"
El ministro de Finanzas sostuvo que "estamos en el mejor momento de la economía".
El titular de la cartera de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, afirmó que Argentina se encuentra "en el mejor momento de la economía". En ese sentido, el ministro sostuvo que en el 2018 se "comenzará con un arrastre positivo de 1,8%, impulsado por la inversión".
Caputo, en su alocución en la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), indicó que "la recuperación económica se siente en la calle y la gente lo percibe". “El salario real aumentó e hizo que aumente el consumo”, explicó.
Además, Caputo auguró que en el 2018 "habrá un boom de créditos hipotecarios", por lo que la "Argentina tiene un futuro espectacular". "10 millones de dólares por mes" será lo que, estiman, se entregue en empréstitos.
Acerca del estado de la deuda del país, el ministro señaló que "es sostenible y manejable", por lo que "no es un problema, porque el Gobierno va a cumplir a rajatablas con las metas fiscales" que se anunciaron".
"Vamos a llegar al equilibrio fiscal de manera gradual. Las metas fiscales siempre se van a cumplir", informó Caputo, que insistió en que "estamos en el mejor momento económico de nuestro mandato".
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Navidad dejó menos ventas de juguetes y crece la expectativa por Reyes Magos
Las ventas de juguetes cayeron casi 7% en Navidad. Las familias ajustaron gastos y ahora el sector pone todas las fichas en Reyes Magos. Todos los números.
Los salarios registrados volvieron a perder contra la inflación en octubre
El INDEC confirmó que en octubre los salarios registrados perdieron contra la inflación. El rebote lo explican solo los trabajadores en negro.
Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario
Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.
El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro
Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.