Caputo anunció un "boom hipotecario"
El ministro de Finanzas sostuvo que "estamos en el mejor momento de la economía".
El titular de la cartera de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, afirmó que Argentina se encuentra "en el mejor momento de la economía". En ese sentido, el ministro sostuvo que en el 2018 se "comenzará con un arrastre positivo de 1,8%, impulsado por la inversión".
Caputo, en su alocución en la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), indicó que "la recuperación económica se siente en la calle y la gente lo percibe". “El salario real aumentó e hizo que aumente el consumo”, explicó.
Además, Caputo auguró que en el 2018 "habrá un boom de créditos hipotecarios", por lo que la "Argentina tiene un futuro espectacular". "10 millones de dólares por mes" será lo que, estiman, se entregue en empréstitos.
Acerca del estado de la deuda del país, el ministro señaló que "es sostenible y manejable", por lo que "no es un problema, porque el Gobierno va a cumplir a rajatablas con las metas fiscales" que se anunciaron".
"Vamos a llegar al equilibrio fiscal de manera gradual. Las metas fiscales siempre se van a cumplir", informó Caputo, que insistió en que "estamos en el mejor momento económico de nuestro mandato".
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
La UIA exige “respeto” y “condiciones justas” para la industria argentina
En la 30° Conferencia de la UIA, empresarios reclamaron igualdad de condiciones para competir y cuestionaron al gobierno. Conocé sus duras declaraciones.
Milei disuelve cinco fondos fiduciarios: cuáles son y a quiénes afecta
El gobierno eliminó cinco fondos fiduciarios, entre ellos uno clave para asistir a víctimas de trata. Polémica y críticas por el impacto social.
ARCA elimina el anticipo del Impuesto PAIS para importadores
El Gobierno elimina el pago adelantado del Impuesto PAIS para importaciones. ¿Qué impacto tendrá en los precios y la economía?
Presupuesto 2025: mujeres y diversidades, las más afectadas
El presupuesto 2025 recorta fondos cruciales para las políticas de género. ¿Qué implicaciones tiene para las mujeres y diversidades en Argentina?