Caputo anunció un "boom hipotecario"

El ministro de Finanzas sostuvo que "estamos en el mejor momento de la economía".

Economía 28 de septiembre de 2017 Redaccion GLP
Luis Caputo.

El titular de la cartera de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, afirmó que Argentina se encuentra "en el mejor momento de la economía". En ese sentido, el ministro sostuvo que en el 2018 se "comenzará con un arrastre positivo de 1,8%, impulsado por la inversión".

Caputo, en su alocución en la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), indicó que "la recuperación económica se siente en la calle y la gente lo percibe". “El salario real aumentó e hizo que aumente el consumo”, explicó.

Además, Caputo auguró que en el 2018 "habrá un boom de créditos hipotecarios", por lo que la "Argentina tiene un futuro espectacular". "10 millones de dólares por mes" será lo que, estiman, se entregue en empréstitos.

Acerca del estado de la deuda del país, el ministro señaló que "es sostenible y manejable", por lo que "no es un problema, porque el Gobierno va a cumplir a rajatablas con las metas fiscales" que se anunciaron".

"Vamos a llegar al equilibrio fiscal de manera gradual. Las metas fiscales siempre se van a cumplir", informó Caputo, que insistió en que "estamos en el mejor momento económico de nuestro mandato".

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Impuesto a las ganancias.

¿El Impuesto a las Ganancias va a ser retroactivo?

Agencia de Noticias
Economía 23 de julio de 2024

El Impuesto a las Ganancias no será retroactivo, según fuentes gubernamentales. Las retenciones se calcularán con las nuevas escalas y alícuotas a partir de enero de 2024, sin afectar los meses anteriores.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email