Álvarez acordó con Sánchez Zinny la puesta en marcha de importantes obras
En el encuentro se avanzó sobre la puesta en marcha de la cesión en comodato del Espacio Cultural Educativo Mariano Moreno y la construcción de un jardín y un anexo para el secundario.
El intendente de la localidad de Tres Lomas, Roberto Álvarez, se reunió en La Plata con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.
En el encuentro, los funcionarios abordaron una amplia agenda de temas relacionados a la educación. Tal es el caso de la cesión en comodato del Espacio Cultural Educativo Mariano Moreno para que sea utilizado por el Cens 451.
Por otro lado, Sánchez Zinny se comprometió a realizar gestiones para darle curso en el menor tiempo posible a la ejecución del nuevo edificio para que funcione un Anexo del Secundario y un edificio que albergue un nuevo jardín de infantes, ambos proyectos planificados para el barrio “Ricardo Román Yani”, para los cuales el municipio cedió los terrenos.
Además, Álvarez visitó el Instituto de la Vivienda donde entregó certificados de marcha de obra de las 50 viviendas industrializadas que se encuentran en construcción y una copia de la ordenanza que permite avanzar en la firma de un convenio para realizar 28 viviendas más.
Te puede interesar
“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades.
León XIV retomó su agenda y la visita a la Argentina sigue en pie: las señales del Vaticano y qué puede cambiar
El Pontífice volvió este miércoles a la audiencia general después de la operación de pulmón y su cirujano aseguró que “no hay motivos clínicos” que impidan la gira por Sudamérica. Una delegación vaticana llegará la próxima semana a Buenos Aires.
El ajuste en el bolsillo: qué servicios aumentaron más de 1.300% desde diciembre de 2023
El transporte y el gas encabezaron las subas en el AMBA durante la gestión de Milei. La canasta de servicios públicos se encareció muy por encima de la inflación y exige una porción cada vez mayor del salario.
Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20
Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.
Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva
La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.
Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación
El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.
La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año
El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.
Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras
Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.