Moreau criticó duramente a Macri y lo comparó con Galtieri
El referente de Unidad Ciudadana se refirió a los resultados de las PASO, luego de ser parte del acto de CFK en Atenas.
Leopoldo Moreau, referente radical que compone Unidad Ciudadana, festejó junto a CFK el triunfo de las PASO. Al salir del mismo, el político realizó una serie de declaraciones, en las cuale criticó duramente el desarrollo del escrutinio provisorio y la carga de datos.
"Ustedes saben que tengo una larga trayectoria política" señaló Moreau, "y no recuerdo del '83 en adelante pero ni siquiera en los períodos democráticos anteriores, que un presidente de la Nación, haya mentido descaradamente a la sociedad".
"El único antecedente que yo recuerdo de una mentira de esa naturaleza es la de Galtieri, que para obtener 48 horas de gloria dijo que estábamos ganando en Malvinas" afirmó el referente radical, en diálogo con los medios a la salida del acto de UC en Atenas. "Eso dice de la calidad política y moral de Macri", sentenció Moreau.
En relación a la auditoría que anunció CFK que pedirán, del software que carga los datos de las elecciones la misma noche, o sea en el escrutinio provisorio, Moreau adelantó que "lo primero que deberían haber hecho fue la entrega de software a las fuerzas políticas", y que luego será analizado por una informático.
Finalmente, detalló que la campaña será similar a la primera parte, donde se hizo hincapié en lo económico y social, pero que "le van a agregar una enorme preocupación por la calidad democrática en la Argentina". "El gobierno quiere destruir al movimiento obrero, quiere destruir al movimiento popular argentino", sostuvo, y aseguró que "ya puso de rodillas al radicalismo, ahora va por el peronismo".
"En octubre estamos defendiendo no sólo el bolsillo de los argentinos, sino la libertad y la calidad de vida" de todos, remató Leopoldo Moreau.
Te puede interesar
El Gobierno cambió la conducción del Correo Argentino rumbo a las elecciones de 2027
El hasta ahora titular del Instituto de Gestión Electoral porteño reemplazará a Camilo Baldini. Bruno Finiello asumirá como CEO de la empresa estatal, que tiene a su cargo la logística de los comicios nacionales.
Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023
Un relevamiento de PensarLab, de la Fundación Pensar, muestra una fuerte disparidad territorial: Neuquén, Río Negro y San Juan son las únicas jurisdicciones que superaron el nivel de noviembre de 2023, mientras el país acumula 241.000 puestos formales menos.
Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda
Un relevamiento realizado entre personas con dificultades financieras muestra que el endeudamiento se concentra en gastos corrientes. Además, el 77,2% tomó un crédito nuevo para cancelar obligaciones anteriores.
La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes
Un informe de la Consultora W expone la marcada brecha que atraviesa a la sociedad argentina: una familia necesita más de $7,5 millones por mes para ubicarse en el nivel más alto, mientras la media nacional llega a $2,8 millones.
Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”
La medida de fuerza de ATE se extenderá durante 48 horas y afectará a trabajadores de la ANAC. El gremio reclama el pago de adicionales, la reapertura de la paritaria y más recursos para las áreas operativas.
Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala
Los gremios universitarios realizan una huelga de 24 horas tras rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno. Las federaciones reclaman una recomposición del 31,2%, el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
Violencia de género: hubo 169 víctimas fatales en los primeros ocho meses de 2026
El registro de La Casa del Encuentro contabilizó 144 femicidios de mujeres y niñas, 17 femicidios vinculados de varones y niños y ocho trans/travesticidios. También documentó 349 intentos de femicidio entre enero y agosto.
Jubilados y pensionados recibirán un bono en septiembre: cómo se definirá el monto
El Gobierno oficializó un refuerzo previsional de hasta $70.000, aunque no todos cobrarán la suma completa. El nivel de ingresos y una condición establecida por el decreto determinarán cuánto recibirá cada titular.