Argentina Redaccion GLP 22 de agosto de 2017

Las declaraciones juradas de los funcionarios, una deuda del equipo de Vidal

Los funcionarios del gobierno provincial tienen que presentar su declaración jurada de bienes. Mirá hasta cuando tienen tiempo y quienes presentaron su declaración.

María Fernanda Inza junto a Marcos Peña

El 31 de agosto vence el plazo para que los funcionarios del Gabinete provincial presenten su declaración jurada de bienes, según lo estableció Vidal, mediante el decreto 116 del año pasado.

Sin embargo y pese a quedar muy poco tiempo, sólo la secretaria de Legal y Técnica, María Fernanda Inza, presentó ante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia.

Inza declaró que posee tres bienes inmuebles: dos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la localidad de Necochea valuados en casi 350 mil pesos. Cabe aclarar que sólo uno de los inmuebles declarados le pertenecen en su totalidad, mientras que comparte uno en un 50% y el último, heredado, en un 25%.

Además, la secretaria de Legal y Técnica bonaerense declaró un automóvil cuatro puertas de 108 mil pesos, 60 mil dólares en efectivo y 95.457 pesos depositados en cajas de ahorro y cuentas especiales.

Los que deben pese al vencimiento

Mientras que el gabinete provincial le quedan menos de 10 días, quien está fuera de los límites es el Ministro de Producción, Javier Tizadoquien asumió el 18 de mayo y todavía no entregó su declaración jurada.

Otro a quien toca la ley y no presentó su declaración jurada es el Comisario General de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. Así como tampoco está la declaración del Jefe de policía saliente, Pablo Bressi.

Resulta que el Decreto 116/16  en su artículo 4 establece que “los sujetos comprendidos en el artículo 2º del presente
deberán presentar una Declaración Jurada Patrimonial dentro de los treinta (30) días hábiles de notificado
el acto administrativo de su designación”, algo que fue oficializado el 26 de mayo.

Te puede interesar

El Papa Francisco sigue internado tras su crisis respiratoria y el mundo católico se une en oración

El Papa Francisco, internado por neumonía, sufrió una crisis de broncoespasmo. Su estado es delicado y el Vaticano mantiene el pronóstico reservado.

La Fraternidad suspendió el paro de trenes en el AMBA

Según explicó la organización liderada por Omar Maturano, las autoridades nacionales “flexibilizaron su intransigencia” frente al reclamo salarial.

Búsqueda contrarreloj de Lian en Córdoba: rastrillajes en el río y una recompensa millonaria

Más de 300 efectivos participan en el operativo que incluye allanamientos, rastrillajes en el río Tercero y el análisis de nuevas pistas, como un mensaje dirigido a una curandera en Jujuy.

Ola de calor extrema: 12 provincias bajo alerta y lluvias en el AMBA

Mientras el calor extremo golpea el norte y centro del país, el AMBA tendrá jornadas inestables con chaparrones y tormentas dispersas.