EL Banco Provincia duplicó sus créditos para la agroindustria
El Banco Provincia anunció que duplicó la inversión para el campo respecto al mismo periodo del año pasado.
El Banco provincia otorgó, en lo que va de este año, créditos por 34 mil millones de pesos al complejo agroindustrial, el doble que en los primeros siete meses de 2016.
El presidente de la entidad, Juan Curutchet, señaló que “estos números son una demostración de que el campo está invirtiendo fuerte a partir de los cambios que llevó adelante el Gobierno Nacional”.
“Sólo en julio le prestamos al sector más de 7 mil millones de pesos, lo que marca un crecimiento de 135% en relación al mismo mes de 2016”, explicó Curutchet. Y agregó: “Los créditos a la agroindustria representan el 53% de todos los créditos a empresas del Banco”.
El titular del Provincia señaló que “al inicio de nuestra gestión, la Gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió impulsar el crédito al complejo agroindustrial porque genera empleo de calidad, ingresa divisas al país y fomenta el desarrollo de pymes que participan de toda su cadena de valor”.
“Es un sector vital para el crecimiento de la economía argentina y estratégico para el desarrollo del interior bonaerense” finalizó.
Te puede interesar
“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades.
León XIV retomó su agenda y la visita a la Argentina sigue en pie: las señales del Vaticano y qué puede cambiar
El Pontífice volvió este miércoles a la audiencia general después de la operación de pulmón y su cirujano aseguró que “no hay motivos clínicos” que impidan la gira por Sudamérica. Una delegación vaticana llegará la próxima semana a Buenos Aires.
El ajuste en el bolsillo: qué servicios aumentaron más de 1.300% desde diciembre de 2023
El transporte y el gas encabezaron las subas en el AMBA durante la gestión de Milei. La canasta de servicios públicos se encareció muy por encima de la inflación y exige una porción cada vez mayor del salario.
Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20
Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.
Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva
La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.
Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación
El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.
La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año
El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.
Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras
Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.