Crece el malestar en el radicalismo
A menos de un mes del cierre de listas, radicales convocan a una cumbre por los espacios que tendría el partido en la nómina de candidatos.
Aflorarían resquemores con el PRO por los espacios que tendría la UCR en la nómina de candidatos.
Los recientes vetos a la renovación de las bancas en el Congreso de los diputados nacionales de Mario Barletta en Santa Fe y de Diego Mestre en Córdoba, habrían sido una señal de alerta de los radicales y un punto decisivo para definir la convocatoria a una cumbre.
Además, trascendió que el PRO tendría la intención de incluir al médico Facundo Manes como radical, quien pese a ser afiliado no lo consideran perteneciente a ningún sector partidario.
El malestar se hizo patente en la reunión de bloque del martes, frente al jefe de la bancada y del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri.
Luego evidenciando la disconformidad, los radicales no concurrieron a la reunión de interbloque, junto a sus pares de PRO y la Coalición Cívica, a la que estaba invitado el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.
En ese sentido, el diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, un clásico disconforme con el acuerdo con el PRO, enfatizó: “No cuestiono a Manes. Lo que dije es que a los candidatos del radicalismo, sean los que fueran, los elige el radicalismo, no el PRO”.
En rigor, el próximo martes habrá una cumbre de diputados y senadores con el presidente del partido, el intendente santafesino José Corral, para tratar de unificar una postura dentro de Cambiemos.
Te puede interesar
El Gobierno oficializó cambios en la VTV y habilitó a talleres privados
La medida crea un registro nacional para nuevos prestadores y permite que los precios sean acordados entre usuarios y talleres. La frecuencia de las revisiones no se modifica.
Ley de Glaciares: un fallo reactivó la reforma y cuestionó la cautelar en Santa Cruz
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dejó sin efecto la cautelar dictada por el Juzgado Federal de Río Gallegos. El tribunal consideró que no se acreditó un peligro ambiental concreto e inminente.
Alerta por las universidades argentinas: todas retrocedieron en un ranking internacional
Siete instituciones públicas del país quedaron entre las 2.000 mejores del mundo, pero todas perdieron posiciones respecto de la medición anterior.
Reforma laboral: qué cambia en sueldos, licencias y empleos
El Gobierno reglamentó la reforma laboral: recibos, licencias médicas, registros y empleo eventual cambian desde ahora. Mirá punto por punto.
A días del Ni Una Menos, el debate vuelve a las calles: femicidios, datos en disputa y críticas al ajuste de Milei
La Corte registró una baja en víctimas directas, pero organizaciones feministas advierten que el recorte judicial no cuenta toda la violencia. El 3 de junio, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles volverán a concentrarse frente al Congreso.
Jubilaciones, pensiones y asignaciones: los nuevos valores de junio
El esquema previsional y de asignaciones tendrá nuevos valores desde junio: habrá actualización por movilidad, topes de ingresos renovados y un bono.
Alerta sanitaria por el fin del Etiquetado Frontal
El Gobierno quiere derogar el Etiquetado Frontal y más de 300 organizaciones salieron al cruce: advierten un retroceso fuerte en salud pública.
El consumo masivo no repunta: cuáles fueron los rubros más golpeados
El ajuste en los gastos fijos y la pérdida del poder adquisitivo continúan impactando en el bolsillo de los argentinos, que priorizan únicamente los consumos indispensables.