Vidal aprovechó el SAME para mostrar su candidata
De recorrida por el conurbano, la Gobernadora Vidal se mostró junto a Gladys González.
En campaña por la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal, participó de una recorrida por Quilmes, territorio de Cambiemos conducido por Martiniano Molina. La mandataria visitó la vivienda de Norberto y Nélida, con quienes desayunó y conversó sobre sus inquietudes y sus expectativas a futuro.
Pero no lo hizo sola. Como ya es constumbre en estos últimos meses, la Gobernadora fue acompañada por una dirigente que se pone el traje de candidata, la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Gladys González.
Gladys González, junto a Esteban Bullrich, Facundo Manes y Graciela Ocaña forman parte de la tropa PROpia de la Gobernadora para jugar en las próximas legislativas por Cambiemos. Otro de los que será parte de estas recorridas será el exprecandidato a Vicepresidente de Cambiemos, "Toty" Flores.
En esta ocasión, Vidal salió por Quilmes para charlar sobre el funcionamiento de el SAME Provincia, un Servicio de Atención Médica de Emergencias que ya funciona en 20 municipios.
Este hecho refleja lo que será la campaña de Cambiemos. Inauguraciones de obras y "charlas" con vecinos para mostrar los candidatos. Esto se completa con alguna "mesaza" los fin de semanas para llegar "a todos los hogares de la provincia".
Te puede interesar
Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023
Un relevamiento de PensarLab, de la Fundación Pensar, muestra una fuerte disparidad territorial: Neuquén, Río Negro y San Juan son las únicas jurisdicciones que superaron el nivel de noviembre de 2023, mientras el país acumula 241.000 puestos formales menos.
Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda
Un relevamiento realizado entre personas con dificultades financieras muestra que el endeudamiento se concentra en gastos corrientes. Además, el 77,2% tomó un crédito nuevo para cancelar obligaciones anteriores.
La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes
Un informe de la Consultora W expone la marcada brecha que atraviesa a la sociedad argentina: una familia necesita más de $7,5 millones por mes para ubicarse en el nivel más alto, mientras la media nacional llega a $2,8 millones.
Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”
La medida de fuerza de ATE se extenderá durante 48 horas y afectará a trabajadores de la ANAC. El gremio reclama el pago de adicionales, la reapertura de la paritaria y más recursos para las áreas operativas.
Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala
Los gremios universitarios realizan una huelga de 24 horas tras rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno. Las federaciones reclaman una recomposición del 31,2%, el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
Violencia de género: hubo 169 víctimas fatales en los primeros ocho meses de 2026
El registro de La Casa del Encuentro contabilizó 144 femicidios de mujeres y niñas, 17 femicidios vinculados de varones y niños y ocho trans/travesticidios. También documentó 349 intentos de femicidio entre enero y agosto.
Jubilados y pensionados recibirán un bono en septiembre: cómo se definirá el monto
El Gobierno oficializó un refuerzo previsional de hasta $70.000, aunque no todos cobrarán la suma completa. El nivel de ingresos y una condición establecida por el decreto determinarán cuánto recibirá cada titular.
Universidad pública: el presupuesto pierde peso, los salarios retroceden y crece la disputa por la ley
El sistema público llega a septiembre después de un paro de 48 horas, con una fuerte pérdida de poder adquisitivo, menos recursos en relación con el PBI y un frente judicial abierto. Este lunes habrá una nueva paritaria mientras las casas de estudio reclaman que se ejecute lo dispuesto por el Congreso.