Fabra sufrió el racismo en primera persona
El lateral de Boca recibió insultos racistas durante todo el partido frente a Estudiantes de La Plata.
Cuando finalizó el partido entre Estudiantes y Boca Juniors, las imágenes se quedaron con el reclamo del capitán Fernando gago al árbitro Silvio Trucco. Se ve una charla mientras se dirigen al vestuario, tras el 0-0.
Parece que le reclama por el penal y por las jugadas polémicas, pero no. Le está marcando otra cosa, a lo que Mariano Andujar, capitán de Estudiantes, también responde.
En la llegada al vestuario, se pudo ver a todo el plantel de Boca conmovido y molesto por una situación. Uno de los jugadores, el colombiano Frank Fabra, recibió insultos racistas durante todo el encuentro.
Según trascendió, el colombiano habría ingresado al vestuario con lágrimas y sus compañeros lo consolaron. Gago habló con el árbitro Silvio Trucco por los insultos pero no tomó ninguna medida ya que fue algo aislado. "¿Por qué no paraste el partido? Toda la noche le gritaron", le reclamó.
Insultos como "dale, mono, jugá" y "negro de m…" llevaron al jugador a estallar. Se estima que Boca podría emitir un comunicado en repudio a las agresiones recibidas por Fabra.
Te puede interesar
El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad
El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.
Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec
Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.
Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil
Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.
Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios
Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.