Cristina viajará a Europa, pese a su procesamiento
El juez Claudio Bonadío aceptó que Cristina Kirchner pueda salir del país entre el 5 y el 19 de mayo
El juez que procesó a Cristina Kirchner en la causa caratulada como Los Sauces S.A., aceptó que la ex mandataria pueda salir del país, bajo una fianza de 150 mil pesos.
La ex mandataria, acusada de asociación ilícita y de liderar una banda, le pidió a Bonadío que la deje salir del país junto a su hija Florencia Kirchner, también procesada, para visitar las ciudades de Londres (Inglaterra), Atenas (Grecia) y Bruselas (Bélgica).
En esos países, tal como anticipó Grupo La Provincia, se reunirá con líderes de izquierda del viejo continente.
Desde la Unidad de Información Financiera (UIF), cuestionaron el pedido y recomendaron no dejar salir a Cristina ya que "existe riesgo procesal de entorpecimiento" porque "el entramado externo de sociedades y cuentas bancarias de Lázaro Báez es voluminoso, y el empresario y Cristina Kirchner están procesados en las causas judiciales 'obra pública de Santa Cruz' y 'Los Sauces'". "En este contexto, es riesgoso que viaje al segundo centro financiero del mundo", argumentaron.
Te puede interesar
Declaran extinguido el incendio en Los Glaciares, pero la Patagonia sigue en alerta
Tras semanas de operativo, se dio por finalizada la emergencia en el parque santacruceño, mientras persisten otros focos en el sur argentino, los reclamos y las críticas al Gobierno nacional.
El empleo público nacional cayó 7,2% y cerró 2025 con 280 mil trabajadores
El informe del INDEC confirmó un retroceso sostenido en la dotación estatal, con recortes mensuales y una fuerte contracción en la administración central.
Cambian el DNI y el pasaporte: cómo serán desde febrero
Desde febrero cambian el DNI y el pasaporte. Nuevo DNI electrónico, chip y más seguridad: qué documentos siguen siendo válidos.
La Justicia confirmó 111 muertes por fentanilo contaminado
El informe fue elaborado por el Cuerpo Médico Forense, que concluyó que las bacterias presentes en el opioide incrementaron significativamente el riesgo de muerte en los pacientes tratados con el medicamento adulterado.