Alfonsín: “Sanz no tiene ninguna representación institucional-partidaria”
El diputado nacional por la UCR, aseguró que “ningún candidato del PRO mide más que Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires".
El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, volvió a cuestionar a la conducción de su partido por tener una actitud "acrítica" frente a los "errores económicos e institucionales" de la administración de Mauricio Macri.
En torno a esto, afirmó que Ernesto Sanz “no tiene ninguna representación institucional-partidaria y, sin perjuicio del respeto que me merece, no creo que represente lo que la mayoría de los radicales piense acerca de qué es el radicalismo".
Además, el legislador explicó que no busca una candidatura y reconoció que en las elecciones legislativas puede existir un "llamado de atención" para el oficialismo.
"Tres pepinos me importa la candidatura. Lo que me importa es que el partido pueda influir en el rumbo de la gestión desde su identidad. En 2015, el PRO tuvo muchos votos prestados que podrían regresar y esto lo sabe", apuntó.
"En el universo de Cambiemos, ningún candidato del PRO mide más que Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires. Ella es lejos la que más mide, con un 48% de intención de voto", concluyó.
Te puede interesar
Diputados busca avanzar en la ley de juicio en ausencia, un debate con posturas divididas
Diputados tratará el juicio en ausencia: una herramienta clave contra la impunidad en casos graves como delitos de lesa humanidad y terrorismo.
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?