La Gendarmería desalojó el piquete de Panamericana y ruta 197
Utilizaron gases y carros hidrantes para sacar a los manifestantes. Eugenio Burzaco dijo que ''deberán hacerse cargo del delito''.
Por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, montó un operativo con las fuerzas federales para desalojar uno de los piquetes programados en medio del paro general de la CGT.
El piquete que se mantenía cortando Panamericana y ruta 197, a la altura de Tigre, fue reprimido por la Gendarmería con carros hidrantes y gases, que concluyó con la detención de algunas personas y el desalojo del corte.
Eugenio Burzaco justificó el accionar de la Gendarmería alegando que deberán “hacerse cargo de un delito”. Al mismo tiempo acusó a un periodista que se encontraba trabajando en el lugar: ''no te victimices''.
En ese marco Burzaco amplió: “Interrumpieron el carril que había de paso y, como tenemos ordenes explícitas que no se podía cortar el tránsito, comenzaron a tirar objetos contundentes. Es lamentable. Habíamos logrado que la gente pudiera circular y llegar al trabajo y deciden cortar”.
Y agregó: “No debe haber piquetes totales porque atentan contra la libertad de trabajo y circulación”.
Te puede interesar
Tragedia en El Chaltén: tres turistas indios murieron en una excursión de rafting
El vuelco de la embarcación ocurrió en el río Las Vueltas, en la provincia de Santa Cruz, en una zona de rápidos de alta dificultad. 15 personas fueron rescatadas.
Cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa: justicia, dolor y reflexión social
A cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su caso sigue siendo un símbolo de la lucha contra la violencia. ¿Qué aprendimos?
Más de 40.000 hogares siguen sin luz en el AMBA tras ola de calor
Más de 40.000 usuarios del AMBA siguen sin luz tras la ola de calor. Edesur y Edenor luchan para restablecer el servicio en barrios afectados.
Investigan si incendio en Epuyén fue intencional: 1.800 hectáreas quemadas
Incendio en Epuyén consume 1.800 hectáreas. La Justicia investiga si fue intencional. 50 casas afectadas y 200 evacuados.