La Gendarmería desalojó el piquete de Panamericana y ruta 197

Utilizaron gases y carros hidrantes para sacar a los manifestantes. Eugenio Burzaco dijo que ''deberán hacerse cargo del delito''.

Argentina06 de abril de 2017 Redaccion GLP
La Gendarmería desalojó el piquete de Panamericana y ruta 197 La Gendarmería con máscaras antigases

Por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, montó un operativo con las fuerzas federales para desalojar uno de los piquetes programados en medio del paro general de la CGT.

El piquete que se mantenía cortando Panamericana y ruta 197, a la altura de Tigre, fue reprimido por la Gendarmería con carros hidrantes y gases, que concluyó con la detención de algunas personas y el desalojo del corte.

Eugenio Burzaco justificó el accionar de la Gendarmería alegando que deberán “hacerse cargo de un delito”. Al mismo tiempo acusó a un periodista que se encontraba trabajando en el lugar: ''no te victimices''.

En ese marco Burzaco amplió: “Interrumpieron el carril que había de paso y, como tenemos ordenes explícitas que no se podía cortar el tránsito, comenzaron a tirar objetos contundentes. Es lamentable. Habíamos logrado que la gente pudiera circular y llegar al trabajo y deciden cortar”.

Y agregó: “No debe haber piquetes totales porque atentan contra la libertad de trabajo y circulación”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email